Work in progress VR/PERSONA
_Experiencia escénica mixta, presencial y de realidad virtual
Carlos Nuevo/Nina Reglero/ Rayuela Producciones Teatrales
Audiovisual
Del 08 al 09 de marzo
(Ver más abajo información completa de horarios)
Duración: 40 minutos

Este momento de avance tecnológico es veloz, las nuevas formas de creación digital, virtual y la inteligencia artificial están moviendo los cimientos de toda nuestra estructura expresiva. Sin embargo, teniendo en cuenta esta circunstancia y a sabiendas de que pisamos territorio inexplorado, nos atrevemos a tomar las riendas de nuestra intuición y experimentar con criterios que doten de coherencia dramatúrgica a la experiencia digital, es decir, bajo las mismas premisas que en cualquier puesta en escena tradicional. Para ello, esta propuesta se centra en figurar el mundo psicológico de los personajes haciendo partícipe al público de esa presencia y emoción a través del enorme potencial de subjetivización de las gafas de realidad virtual, pues través de ellas se percibe un nuevo universo, cercano y paralelo al real. Crear y habitar este universo será el objetivo del trabajo.

Nina Reglero es directora de escena, docente y directora artística de Rayuela Producciones Teatrales de la que es socio fundador. Ha sido profesora de interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, y actualmente es la coordinadora artística de ‘La Nave’: El programa de desarrollo de las artes escénicas para jóvenes del Teatro Calderón de Valladolid. Complementa su trabajo con la dirección del Laboratorio de Investigación multidisciplinar ‘RayuelaLab’. Especializada en teatro contemporáneo, ha dirigido una cincuentena de espectáculos, y ha presentado en España autores como Jean Claude Carriére, Enzo Corman, Lars Von Trier, Lars Norén, Annie Ernaux entre otros. Entre los premios recibidos destaca el premio Max Revelación por su puesta en escena de Dogville de Lars Von Trier y el premio Especial del certamen de Directoras de Escena de la ADE.

Carlos Nuevo es creador audiovisual, escenógrafo, director de escena, actor y autor teatral. Impulsor del proyecto Rayuela Vr, especializado en proyectos sobre la aplicación y desarrollo de la creación digital en entornos de realidad virtual para las artes escénicas en vivo. Además dirige y coordina la sección EMC Escena y multimedia del Laboratorio Rayuela Lab. Actualmente trabaja como coordinador artístico de ‘La Nave’: El programa de desarrollo de las artes escénicas para jóvenes del Teatro Calderón de Valladolid.Ha diseñado mas de cuarenta de espacios escénicos del que destacamos los premiados; Nacional de Escenografía Aqulieo Echevarría de Costa Rica por 20.000 leguas de viaje Submarino y el premio a la mejor Creación artística del World Festival of Puppet Art de Praga por Max de Juan Benet. Como autor teatral ha escrito una veintena de obras entre las que destacan: Conectado, Manuscrito 408 o Lovers Cole Porter songs. Sus obras se han estrenado en Costa Rica, Uruguay y Venezuela.

Entradas con invitación, a recoger en la taquilla del teatro a partir del 19 de febrero.

El Desván

Viernes, 08 de marzo de 2024 17.00h

Viernes, 08 de marzo de 2024 18.00h

Viernes, 08 de marzo de 2024 19.00h

Sábado, 09 de marzo de 2024 17.00h

Sábado, 09 de marzo de 2024 18.00h

Sábado, 09 de marzo de 2024 19.00h

FICHA ARTÍSTICA
  • Creación general y edición visual VR:: Carlos Nuevo
  • Sonido y ambientación sonora:: Jacinto Gómez
  • Asistente:: Victor Villazán
  • Producción:: Rayuela Lab
  • Dramaturgia y puesta en escena: Nina Reglero

El Desván

Viernes, 08 de marzo de 2024
17:00

Viernes, 08 de marzo de 2024
18:00

Viernes, 08 de marzo de 2024
19:00

Sábado, 09 de marzo de 2024
17:00

Sábado, 09 de marzo de 2024
18:00

Sábado, 09 de marzo de 2024
19:00