Tripulación de experiencias

Coordinación artística
Nina Reglero y Carlos Nuevo

Buscamos chic@s entre los 16 y 26 años para formar el elenco de LA NAVE de creación.

Foto la nave 1

¿Qué es?

LA NAVE

LA NAVE es un espacio de encuentro e integración de las artes escénicas con otras disciplinas artísticas, donde canalizar tus inquietudes expresivas. Un lugar donde proponer alternativas a los modos convencionales del pensamiento y acción escénica… Un laboratorio en el que podrás trabajar con compañeros de tu edad y profesionales que coordinarán los procesos de creación en sus diferentes etapas, poniendo a tu disposición el entorno físico, técnico y profesional del Teatro Calderón. Si tienes entre 16 y 26 años y te gusta el teatro, la música, la danza (contemporánea o urbana), si tienes interés por el mundo del Dj, Vj… Si lo tuyo es la escritura (novelas, poesía, blogs), la fotografía, el cine, mapping… Si tocas algún instrumento o cantas… Si dibujas, si diseñas, si haces cómics… y quieres introducirte en la puesta en escena contemporánea y colaborativa…

¡No te cortes, LA NAVE es tu lugar!

Podrás participar en una serie de talleres de investigación y creación donde trabajaremos en la integración de las artes escénicas con otras disciplinas artísticas. Será una experiencia única el poder compartir tu creatividad y talento con un excelente equipo de profesionales en un teatro emblemático, en el que tendrás la posibilidad, además, de asistir a ensayos, representaciones, clases técnicas y magistrales. No es necesario tener formación académica, puedes estar estudiando o ser simplemente aficionado.

¿Cómo

INSCRIBIRSE?

Hasta el 25 de septiembre de 2020 a las 14 horas como fecha límite de presentación de inscripciones. Añadiendo tus datos personales: nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico un pequeño curriculum artístico y una carta de motivación,en la que expliques por quéquieres participar en este proyecto,qué buscas, qué imaginas, qué deseashacer,…y UN VIDEO en el que puedasmostrar tus inquietudes y talento,que deberás insertar en unaplataforma (youtube, vimeo, drive,etc) en privado y enviarnos su enlacede acceso en el mismo mail deinscripción.

* Este año y por causa de las medidas delCovid 19, las presentaciones se harán envídeo de forma excepcional pero se podránactivar las entrevistas presenciales si la seguridadnos lo permite. En este caso se tecomunicará con antelación.En este vídeo podrás exponer tus habilidadesy cualidades artísticas: unacoreografía, una canción, tocar uninstrumento, interpretar un texto, recitarpoemas o traernos trabajos que yahas realizado: fotografías, cómics, collages,diseños de moda, audiovisuales,…y cualquier otra creatividad quequieras mostrarnos.Atrévete y sé libre para contarnostus experiencias, tus aficiones, tusinquietudes e intereses.

Infórmate de todo lo que vaya pasando en La Nave

La Nave/La Nave Rrss
@Lanavevll
@lanavecalderon

Horarios de turnos

Lunes o martes de 18h a 20´30h, Sábados de 12h a 14´30h (primer trimestre sólo para Navegantes veteranos)

**Por causas de las medidas del distanciamiento y seguridad de Covid-19 los primeros meses los turnos permanecerán separados. A medida que se restablezca la normalidad los sábados volverán a ser el turno de encuentro en el que los Navegantes podrán experimentar todos juntos.

Tripulación de experiencias
vitales

Coordinación artística Félix Fradejas y Marta Ruiz de Viñaspre

Foto la nave 2

¿Qué es?

LA NAVE SENIOR

es un lugar imaginado que trasciende al espacio real del Teatro Calderón. Un lugar para el encuentro con otros yos reconocibles con los que puedes compartir tu tiempo y tus experiencias vitales utilizando como medio de expresión las artes escénicas y cualquier otro que tú nos propongas. Un lugar donde fomentaremos la participación, las relaciones personales y tus inquietudes artísticas.

¡Nunca es tarde para realizar (poner en marcha) lo que siempre quisiste hacer!

Si te gusta el teatro, la música, el baile; si escribes, si tocas algún instrumento o cantas… Si dibujas, si pintas…si tienes ganas de contar tus experiencias, mostrar tus cicatrices, tu camino andado. Si quieres hablar de tus alegrías, de tus sueños que todavía están en el cajón de la cómoda…Si quieres enseñarnostus arrugas, tu belleza…, deja a un lado los prejuicios y….

¡Embárcate en La Nave Senior, te esperamos a ti!

Si eres una persona mayor de 65 años, jubilada, jubilado, joven pero ya con unos años, curtida por el paso del tiempo y con muchas ganas de contar, de explorar nuevos territorios  y de compartir, puedes formar parte del elenco de La Nave Senior y embarcarte en esta emotiva aventura aunque no hayas tenido ninguna experiencia escénica anterior. Únete a este proyecto para avanzar juntos en un trabajo en comunidad, en equipo, donde podrás dar visibilidad a tu potencial artístico, compartiendo experiencias y todas esas inquietudes que siempre han estado ahí.

¿Cómo

INSCRIBIRSE?

Puedes hacerlo rellenando el formulario o bien traernos directamente al Teatro Calderón (entrada de artistas y oficinas en la calle Alonso Berruguete, s/n – calle lateral peatonal del edificio), un sobre que ponga LA NAVE SR., y dentro una hoja con los datos que abajo te pedimos adjuntando algún material que quieras presentarnos. En el mail o sobre se deberán incluir tus datos personales: nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico, un pequeño curriculum artístico (si lo tienes) y una carta de motivación, en la que expliques por qué quieres participar en esta aventura

La fecha límite de inscripción será el 13 DE NOVIEMBRE A LAS 14 HORAS

*Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para convocarte a una AUDICIÓN muy sencilla en el propio teatro y así conocerte y conocernos. Será una primera toma de contacto para saber más de ti y también saber qué quieres proponernos o qué esperas de LA NAVE SENIOR. En esta prueba-audición podrás exponer tus habilidades y cualidades artísticas: un baile, una canción, tocar un instrumento, interpretar un texto, recitar poemas, o simplemente contarnos alguna experiencia personal y por lo tanto única en no más de 5 minutos. También podrás mostrarnos material que ya tengasrealizado como: dibujos, fotografías, videos, canciones grabadas, textos, etc.. Esto lo puedes hacer el día del encuentro-audición o bien anticipadamente a través del mismo e-mail enel que nos envías tu datos para la inscripción. Todo el material recibido os será devuelto. No es necesario que hagas copias.