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Programa doble: A view (15´)+ Ghost writer and the broken hand break (45´)
A view
Performer: Milan Schudel
Una mesa de comedor formal, cubierta con un mantel de seda blanca, recorre el espacio expositivo. Piernas de mujer, vestidas con medias negras, son las patas de esta mesa móvil.
Después de un período de tiempo (aproximadamente 5 minutos), un miembro del personal de seguridad del lugar coloca una vajilla en la parte superior de la mesa: una cena formal para una persona con frutas tropicales, una copa y botella de cava, cubiertos, platos y una servilleta. Poco a poco el peso de la mesa y el de los elementos colocados en la parte superior obligan al intérprete a ceder y arrodillarse. Lentamente y con mucho cuidado la mesa baja al suelo.
A View explora los síntomas de la vida contemporánea dentro de la escala de 1 metro, un punto de vista del mundo medido por la distancia entre nosotros mismos y nuestras pantallas, mientras aparentemente nos sentimos multifacéticos y globalmente informados.
Ghost writer and the broken hand break
Intérpretes: Wietse Tanghe, Joppe Tanghe, Miet Warlop
Música: Pieter De Meester, Wietse Tanghe, Miet Warlop
Letras de canciones: Raimundas Malasauskas, Miet Warlop, Pieter De Meester
Ingeniero de sonido: Bart Van Hoydonck
Técnico: Patrick Vanderhagen y Thomas Vermaercke
Diseño de iluminación: Henri Emmanuel Doublier
Vestuario: Karolien Nuyttens
Producido por: Miet Warlop /Irene Wool vzw & NTGent
Coproducido por: Arts Centre Vooruit Gent, HAU Hebbel am Ufer – Berlin (DE)
Agradecimientos a: Carl Gydé, Jérôme Dupraz, Ian Gyselinck, Michiel Goedertier (LaRoy NV), Janis Van Heesbeke (ongezien), Maarten Van Cauwenberghe, Brahim Benhaddou (@coachedbybrahim), Seppe Cosyns, Niels Antonissen, Mathias Batsleer, Midas Heuvinck, Carla Beeckmans, Elke Vanlerberghe
Con el apoyo de: Flemish Authorities, City of Ghent, Actoral. 17 Marseille (FR)
Tres intérpretes giran sin cesar sobre su propio eje en un concierto coreográfico.
“¿Cuál es realmente tu material de práctica?” Esta pregunta le formuló el escritor fantasma Raimundas Malasauskas una vez a Miet Warlop. “Medusa eléctrica”, dijo ella. “En transición. De la tensión a la atención, de la respiración al canto, de la concentración a la mirada fija, de la mirada fija a la protagonista. Vibrando con el más mínimo detalle en la galaxia. No hay marcos adicionales que agregar, solo la gravedad. Obedeciendo a su fuerza, pegaré una mano al cielo y la otra al suelo. Me temblarán las cuerdas vocales, pero me quedaré tranquila. Mi oído derecho se sintonizará hacia la izquierda y mi oído izquierdo, hacia la derecha. La infinitud se activará. Sin detener el movimiento, comenzaré a cantar canciones que escribimos sobre asuntos de la vida, la muerte y el cambio de forma. Esta vez no enseñaré a secar el yeso húmedo. Dos o tal vez más cuerpos girarán alrededor de su eje a mi lado, pero ten en cuenta que no soy yo quien está en el centro, ni tú ni nadie más cuya biografía quisieras usar. Sus velocidades serán diferentes. Estarán en todo tipo de futuros y pasados, haciendo sonidos con sus instrumentos y lenguas, todos alineados con sus pies. Ninguna culminación aplaudirá en un horizonte; el horizonte también está en círculo. Cuando llegue el momento de detenerse, miraremos nuestras propias palmas y romperemos el hechizo de la transición sin fin. La verdad siempre está en algún lugar ahí “.
“Qué olor a sugerencias a seguir”, pensó el escritor fantasma. Las canciones resultaron ser sobre ilusión, bromas perceptivas, rupturas invisibles, auto optimización, presente y conciencia del ahora. Nada se mantuvo fiel al orden cíclico de las cosas.
Miet Warlop (°1978) es una artista visual belga nacida en Torhout. Vive y trabaja entre Gante y Bruselas. Miet Warlop tiene un máster en Artes Visuales por la KASK de Gante. Por su proyecto de graduación Huilend Hert, Aangeschoten Wild, una “instalación habitada compuesta por seis tableaux vivants y un sujeto que se arrastra”, ganó el premio del jurado Franciscus Pycke y el premio de la residencia para obras de teatro jóvenes de 2004. Tras esta creación, ha desarrollado muchas otras a las que le han sucedido también numerosos premios. Sportband / Afgetrainde Klanken, Cherish the Cherries, Big Heap / Mountain que creó como una de las seis artistas residentes DE BANK (Arts Centre CAMPO, Gante), entre muchas otras. Actualmente Miet está trabajando en Histoire(s) du Théâtre IV: One Song, como la cuarta directora que ha aceptado el encargo de NTGent. Además de ello está investigando en su nueva creación, Delirium, con colaboración con el Kunstenfestivaldesarts y Kaaitheater, y se estrenará en la primavera de 2024.
Meetyou