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A comienzos del siglo XVII, los instrumentos de arco se vuelven depositarios de una nueva expresividad que abarca tanto la esfera cantabile como el virtuosismo más encendido. Esta renovación tiene como epicentro el norte de Italia. Los compositores Frescobaldi y Castello miran al presente sin olvidar el pasado. Sus due canti son, en este sentido, una declaración de principios: el deseo de armonizar lo discordante y convertir la música en ciencia del diálogo. Y así se manifiesta en las manos de dos magníficas instrumentistas que adoran el Barroco como son Liz Moore, violinista de la OSCyL y Elsa Ferrer , acompañadas por miembros de la agrupación Ars Combinatoria, bajo la dirección de Canco López desde el clave. Tras casi 30 años de dedicación, Ars Combinatoria está reconocida como uno de los grupos de música antigua con mayor recorrido del panorama nacional. Su calidad descansa en el profundo conocimiento, su larga experiencia y un riguroso trabajo de ensayos. La agrupación está integrada por músicos profesionales de reconocida trayectoria y, así mismo, integra a jóvenes intérpretes. Ars Combinatoria ha grabado cinco álbumes para el sello discográfico Musaris dedicados a la polifonía hispánica medieval y renacentista y a la música instrumental italiana del Barroco.
- Violín: Liz Moore
- Violín: Elsa Ferrer
- Violonchelo: Joseba Berrocal
- Violone: Marta Prieto
- Clave y dirección: Canco López