

(Ver más abajo información completa de horarios)
En cada metamorfosis y cambio profundo de la vida humana, la muerte siempre está al lado de vida, apareciendo como un rito de paso o como una revolución interior.
En el reino animal y vegetal la coexistencia de la vida y la muerte se vuelve aún más literal: la muerte es a menudo parte del proceso de fecundación y la vida pulula sobre los cadáveres descompuestos. Especialmente entre los insectos, las semillas y los mohos, la muerte es una presencia acogedora; la muerte es una invitación a la vida. La regeneración cíclica de las estaciones y de la fertilidad del suelo no son un recorrido lineal, sino una disrupción caótica de todos los elementos juntos. La primavera es un tiempo de gran agitación y el terror de existir se mezcla para siempre con el Alegría sideral de ser.
Partitura musical de Igor Stravinsky. Este programa contendrá un prólogo y un epílogo adicionales de un paisaje sonoro seleccionado por Demetrio Castellucci exclusivamente para esta coreografía.
Dewey Dell es un grupo de danza y artes escénicas italiano activo desde 2006 y ahora integrado por Teodora Castellucci, Agata Castellucci, Vito Matera y el músico Demetrio Castellucci.
La investigación coreográfica – continuamente inspirada y nutrida por las imágenes de la historia del arte y los comportamientos del reino animal – propone un camino propio de confrontación audaz con arquetipos y marcos narrativos extraídos del mundo antiguo, con la intención de convertir el modelo en un molde para verter una esencia actual y nueva.
Dewey Dell ha creado obras de danza que se cruzan con diferentes formas de arte, siguiendo otras líneas de experimentación en la interpretación musical, el video y el arte visual.
Desde 2006, Dewey Dell ha creado muchas obras, en particular el espectáculo “Sleep Technique – A Response to the Chauvet Pont d’Arc Cave” (2017) ha sido nominado al prestigioso premio alemán Der Faust Theaterpreis por la coreografía y “Le Sacre du Printemps” (2023) ganó el premio Danza&Danza como la mejor producción de danza italiana en 2023.
Premio Danza&Danza a la mejor producción de danza italiana en 2023.
Coproducción: proyecto RING (Festival Aperto – Fundación I Teatri Reggio Emilia, Bolzano Danza – Fondazione Haydn, FOG Triennale Milano Performing Arts, Festival de Torinodanza, Teatro Stabile di Torino – Teatro Nazionale), Macalester Facultad / Departamento de Teatro y Danza, BIT Teatergarasjen.
Socio asociado: Lavanderia a Vapore – Fondazione Piemonte dal Vivo.
Con el apoyo de la Región Emilia-Romaña y Societas, Teatro Comandini.
Gracias a: Paolo Barbero, Andrea “Duna” Scardovi


- Música original: Ígor Stravinsky
- Concepto, dirección: Dewey Dell
- Elenco: Agata Castellucci, Teodora Castellucci, Alberto “Mix” Galluzzi, NastyDen, Francesca Siracusa
- Coreografía: Teodora Castellucci
- Asistencia coreográfica, producción: Agata Castellucci
- Dramaturgia, iluminación y escenografía: Vito Matera
- Actuación musical: MusicAeterna, dirigida por Teodor Currentzis (grabada - 2013)
- Sonido: Demetrio Castellucci
- Diseño de vestuario: Dewey Dell, Guoda Jaruševičiūtė
- Realización de vestuario y atrezo: Carmen Castellucci, Vito Matera, estudio Plastikart
- Realización de escenografía: Laboratorio de escenografía Pesaro - Lidia Trecento
- Documentación en vídeo: Eva Castellucci, John Nguyen