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La Bella Otero puede ser considerado un ‘ballet operístico’ en el sentido amplio de la palabra. Es un espectáculo de gran formato, tanto por el número de bailarines como por el despliegue de vestuario, que recrea rigurosamente el mundo de la Belle Époque Parisien, y también por el desarrollo dramatúrgico de la historia.
Cuenta la intensa vida de una de las más famosas e influyentes bailarinas de finales del siglo XIX, Carolina Otero. Una mujer procedente de una aldea gallega que se inventó a sí misma a partir de un suceso trágico de su infancia. Utilizó a los hombres para ascender en su carrera artística y fue admirada por reyes de toda Europa, pero el único amor en cuyos brazos cayó fue el del juego.
La Bella Otero es una reflexión sobre el maltrato, la ambición, el éxito, la incapacidad de amar y la soledad.
- Dirección y coreografía: Rubén Olmo
- Música: Manuel Busto, Alejandro Cruz, Agustín Diassera, Rarefolk, Diego Losada, Víctor Márquez, Enrique Bermúdez y Pau Vallet.
- Grabación musical: Fundación Barenboim-Said dirigida por Manuel Busto
- Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl
- Diseño de escenografía: Eduardo Moreno
- Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos
- Diseño de iluminación: Juan Gómez-Cornejo
- Imaginería: Manuel Martín Nieto
- Diseño de sonido: Luis Castro
- Diseño de cartel: Manu Toro
- Realización de vestuario: Cornejo
- Calzado: Gallardo
- Utilería de accesorios: Beatriz Nieto
- Peluquería y posticería: Carmela Cristóbal
- Diseño de maquillaje: Otilia Ortiz
- Músicos flamencos del BNE:
- Colaboración especial: Maribel Gallardo
- Agradecimientos: Carmen Solís