(Ver más abajo información completa de horarios)
Versión en español con traducción simultánea en inglés.
El futuro es una especulación.
El futuro no existe.
Imaginamos el futuro, continuamente.
Los futuros, existen.
El futuro es “algo” que no podemos ver “en presente”, forma parte del terreno de la conjetura. La propuesta de pieza escénica gira alrededor de esta imposibilidad. ¿Cómo imaginar algo que no has visto? ¿Cómo poner en juego los elementos necesarios para que se produzca el futuro que imaginamos? ¿Cómo invitar a la evocación de algo que no se ha vivido?
El Futuro… ¿qué te dice?
Antes de que tu imaginación fatalista se ponga a maquinar, te proponemos un ejercicio de suspensión.
El Futuro. Déjalo ahí. Interrumpe tus pensamientos, para.
Y ahora que ya estamos más tranquilas, veamos El Futuro.
La compañía El Pollo Campero. Comidas para Llevar nace en marzo de 2012 y muestra una primera aproximación de su trabajo meses después en los In-Formals de La Poderosa (Barcelona, noviembre 2012). A partir de ahí, la compañía continúa investigando y realizando distintas pruebas escénicas hasta que se estrena su primera pieza completa titulada Sekvantaro. Piezas codependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro en el marco del festival internacional de nuevos investigadores escénicos V CENIT (TNT-Atalaya), donde reciben el premio al mejor espectáculo. Después de eso, actúan en distintos festivales, entre ellos el ACT Festival, donde también reciben el premio a la mejor dirección. Paralelamente, reciben el premio al mejor espectáculo revelación en los II Premios Andaluces de Teatro. Giran con este primer espectáculo por distintas salas y festivales (GREC-Antic Teatre Barcelona, Escena Abierta-Burgos, Festival InTacto-Vitoria, FRINGE-Matadero de Madrid, Festival Fronterizo-Santander, Ateneo MuchaVida- Madrid).
En 2016 estrenan su segunda pieza, Las actrices siempre mienten, en el marco del Festival Salmón. Reciben el Premio del Público en FITT Noves Dramaturgies, Tarragona 2017. Participan en el Festival Flare, Manchester, y en el Cena Cumplicidades, Recife, Brasil.
Son seleccionadas para la gira de Circuito de Salas Alternativas 2017 y realizan gira nacional presentando el trabajo en La Casa Encendida y CA2M, Madrid; Festival Labo en Tabakalera, Donosti; La Fundición, Bilbao; Teatro Principal de Palma de Mallorca; Festival InTacto, Vitoria Gasteiz entre otros.
Una coproducción de: Festival TNT, Teatro Calderón de Valladolid, Conde Duque y El Pollo Campero, comidas para llevar.
En colaboración con: La Caldera y Teatre L’Artesà.
Con el apoyo de: Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
- Idea y Dirección: Cristina Celada
- Texto: Cristina Celada en colaboración con Rosa Romero
- En escena: Rosa Romero y Cristina Celada con las participantes de los laboratorios comunitarios
- Coordinación técnica y diseño iluminación: Miguel Ruz
- Espacio sonoro y composición musical: César Barco Manrique
- Técnica de sonido en gira: Vanesa Rodrigo
- Escenografía, vestuario, utilería: Alejandro Andújar
- Videocreación: Indi Costa
- Imagen de cartel: Eugenio Arrogante
- Producción: Inés Lambisto
- Diseño de cartel y web: Jaume Blanc
- Vídeo y teaser: Andrés Pino – Conjunto Vacío
- Fotografía: Mila Ercoli