(Ver más abajo información completa de horarios)
Todo es hetero. Recitar es hetero. Subir a un escenario es hetero. Escribir es hetero.
¿Cómo se construye una existencia que no responda a los parámetros de la única forma de existencia, que no se reduzca a ser su excepción, su contrario?
El cuerpo lesbiano no es el cuerpo de mujer que folla con otras mujeres. Eso también sería un cuerpo hetero. El cuerpo lesbiano es el cuerpo inútil para el sistema, el cuerpo no cosificable, no aprovechable, el cuerpo imposible.
En 1973, Monique Wittig publica El cuerpo lesbiano, obra nacida de la necesidad, dice, de escribir un libro totalmente lesbiano en su temática, vocabulario y textura. Lesbiano en el sentido de inabarcable e inexplicable, en el sentido de forma que no es como cualquier otra forma, y que no es reducible a una rareza, a una pulsión sexual descolocada, a una anécdota, a una sigla, a una condición. El cuerpo lesbiano de la Wittig es el cuerpo afortunadamente inaceptable, aquel que el sistema no puede tragar, no puede neutralizar, no puede normalizar. Es el cuerpo en fuga, fugado.
Alba Corral y Brigitte Vasallo proponen una intervención escénica sobre la textura de la rareza. A partir de los textos de Wittig, atravesados e intervenidos por Vasallo, y llevados a la metáfora lumínica por Corral, proponen un viaje a través del cuerpo lesbiano y de la pregunta sobre si un cuerpo lesbiano es, en el fondo, un cuerpo posible.
- Creación y dirección: Alba G Corral & Brigitte Vasallo
- Visuales: Alba G Corral
- Traducción y textualidad: Brigitte Vasallo
- Colaboración sonora: Mercedes Peón
- Producción y Distribución: Caterina Producciones