(Ver más abajo información completa de horarios)
ESTRENO ABSOLUTO
“Este proyecto nace de mi necesidad de diálogo con la muerte. Me enfrento a la muerte para preguntarle todo aquello que necesito comprender, busco en ella una respuesta. Para ello, decido acercarme a la muerte mediante mi propio funeral.
Este proceso ha sido muy complejo, comenzó siendo una adaptación teatral de la novela surcoreana Tengo derecho a destruirme del autor Kim Young-Ha de la que solo ha quedado el título, pinceladas de la temática y la estética de la ‘belleza de la muerte’. En el trabajo de adaptación hubo una pelea interna con ese material y con mi enfoque personal, que no aparecía por ningún lado. Me lancé a una página en blanco y vomité todas mis frustraciones, mis inquietudes, mis anhelos… de más de un año que no había sido capaz de procesar. Este trabajo es muy personal, habla de mí, de mi experiencia y de mi deseo por que todo el mundo ame la muerte o, al menos, se acerque sin miedo a dialogar con ella.”
Chicas y maletas es un colectivo de mujeres artistas al que pertenece Adriana Tironi, en el cual coincidieron durante su formación académica. Les ha unido su afinidad en la manera de entender el teatro. Colaboran entre ellas para llevar a cabo sus trabajos escénicos, tanto individuales como colectivos, creando una sinergia en la que poder apoyarse para avanzar juntas.
- Texto, dirección y performance: Adriana Tironi
- Ayudante de dirección, ayudante de dramaturgia y espacio sonoro: Ana Torres
- Diseño gráfico y performance: Carla Rico