(Ver más abajo información completa de horarios)
En este año 2020 hace cien años que nació Miguel Delibes, sus cien años de soledad.
La propuesta de crear y dirigir un espectáculo en torno a su obra fusionando una compañía de teatro y otra de danza contemporánea me pareció fascinante. Pocas veces se ven en el escenario intérpretes de 3 generaciones, actores y bailarines formando una única familia escénica y creativa.
Todos hemos leído u oído algo sobre Miguel Delibes. Tanto su extensa obra, su pensamiento, como su vida están prolijamente estudiadas y documentadas. Así que me sumergí en una relectura de su obra “de ficción” con una actitud lo más libre y honesta posible para encontrar mi propia mirada, ajena a la notoriedad del escritor. La obra de Delibes configura un fresco de personajes singulares y diversos, un retrato lúcido y compasivo de la España que le tocó vivir. Un mundo, su mundo, que ya no es suyo ni es de nadie, pues vive en el imaginario personal de todas y cada una de las personas que un día lo leyeron.
Inés Boza, marzo 2020
- Guión, dirección escénica y coreografía: Inés Boza
- Asistencia dirección y coreografía: Sara Saiz Oyarbide
- Diseño espacio escénico: Elisa Sanz
- Escenografía: Regue Mateos
- Diseño espacio lumínico: David Pérez
- Vestuario: Elisa Sanz e Inés Boza
- : Juan Manuel Pérez, Selma Sorhegui, Leticia Bernardo, David Para, Esther Pérez Arribas, Víctor Cerezo, Alejandra Miñón, Gonzalo Santamaría