(Ver más abajo información completa de horarios)
Dos personas esculpen arcilla en sus cabezas, se entierran en el material, erradican su identidad y se convierten en obras vivas, mutando con el cuerpo del otro, creando diálogo, fusión, rivalidad y amor. Cada uno, a su vez, oscila entre titiritero y marioneta, sabiendo que la cuestión de la identidad se construye en relación con el Otro. Pero cuando el material les ciega, se ven obligados a mirar hacia dentro, hacia lo más profundo de su Yo. En una actuación fascinante, expresiva y total, cambian de identidad en el escenario, de hombre a animal y de animal a diversas criaturas híbridas. Perforan, borran y desenredan las capas de su rostro en una búsqueda frenética y desinhibida. Pintarse y esculpirse se convierte en una forma de ritual situado entre la danza y el trance donde la improvisación es la matriz.
Olivier de Sagazan es biólogo de formación. Se pasó a la pintura y la escultura con la idea omnipresente de cuestionar la vida orgánica.
De su pasión por dar vida a la materia surgió la idea de cubrir su propio cuerpo con arcilla para observar el “objeto” resultante. Esta experiencia le llevó a la creación de su primer solo, “Transfiguración”, en 1998, en el que un hombre es desfigurado gradualmente con arcilla hasta convertirse en una especie de monstruo. Este medio hombre, medio bestia está buscando bajo sus máscaras quién es.
“La Messe de l’Âne“ Bienal de Venecia en julio de 2021 y luego en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville-Mézières.
“Hands dont touch your precious me” Creación con Wim Vandekeybus en 2021.
“Nos coeurs en terre” Creación junto con David Wahl para el SACD Jardin de la vierge Avignon 2021.
- Director: Olivier de Sagazan
- Performers: Olivier de Sagazan y Stephanie Sant