(Ver más abajo información completa de horarios)
No podíamos dejar pasar un momento tan especial como el hecho de que el Teatro Calderón en 2024 cumple 25 años de su reapertura y también los mismos años que el Coro Calderón Lírico lleva colaborando en todas nuestras temporadas de ópera y zarzuela. Hemos pensado que no habría otra manera mejor para conmemorarlo que una Gala en la que será protagonista nuestro género lírico, la Zarzuela. Un gala en el que se ofrecerá una selección obras tan conocidas por los aficionados como: La tempranica, Doña Francisquita, El Gato Montés, Don Gil de Alcalá, La del Soto del Parral, La Leyenda del Beso, Katiuska, Los Gavilanes, La Tabernera del Puerto entre otros títulos.
Nos acompañará en esta Gala la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, indispensable a la hora de dar el mejor espectáculo total, y un importante reparto de solistas españoles como son: Nancy Fabiola Herrera, Jorge de León, Juan Jesús Rodríguez y Rocío Ignacio, todos ellos bajo la dirección musical de Guillermo García Calvo.
Obras de: Guridi, Giménez, Penella, Vives, Soutullo y Vert, Fernández Caballero, Moreno Torroba, Chapí, Alonso, Guerrero, Lecuona, Arrieta, Roig, Sorozábal.
Una producción del Teatro Calderón de Valladolid.
- Dirección musical: Guillermo García Calvo
- Dirección de escena, texto y dramaturgia: Susana Gómez
- Solistas:
- Soprano: Rocío Ignacio
- mezzosoprano : Nancy Fabiola Herrera
- tenor : Jorge de León
- barítono : Juan Jesús Rodríguez
- Actriz: Alba Frechilla
- Pianista correpetidora: Irene Alfageme
- Colaboración de vestuario: Mónica Teijeiro
- Regidor: Antonio Romero
- Orquesta Sinfónica de Castilla y León:
- Coro Calderón Lírico:
- Director Coro: Sergio Domínguez
- Pianista correpetidora de coro: Paula Tortuero