(Ver más abajo información completa de horarios)
Aquí se explora, se fija y se da esplendor a las coreografías, danzas y bailes que Federico García Lorca trabajó, vio o pudo ver, tentar, atisbar, comprobar a lo largo de su vida y en su muerte misma. Están, obviamente, las danzas en que participó, con Antonia Mercé, La Argentina o con Encarnación López, La Argentinita, pero también aquellos bailes que se le escaparon, la Carmen Amaya, a la que su amigo Buñuel dio un papel en el cine o Martha Graham, apenas una sombra en su viaje a Nueva York y que, de alguna manera le incluye en su Deep song (Cante jondo).
Cuerpo de baile:
Repetidor: Alejandro Molinero
Solista: Isaac Tovar
Bailaores: Julia Acosta, Ana Almagro, Andrea Antó, Gloria del Rosario, Águeda Saavedra, Manuel Jiménez, Federico Núñez e Iván Orellana.
Músicos:
Cante: Sebastián Cruz y Vicente Gelo
Guitarras: Pau Vallet y Juanma Torres
Percusión: Raúl Domínguez “Botella”
- Dirección artística y coreografía: Úrsula López
- Colaboración: Pedro G. Romero
- Dirección escénica: Elena Córdoba
- Dirección y coordinación musical: Juan Jiménez y Alfredo Lagos
- Concepto e idea “El lenguaje de las líneas”: Leonor Leal
- Idea original de vestuario: Teresa Lanceta
- Diseño de vestuario: Belén de la Quintana
- Realización de vestuario: Belén de la Quintana, Pilar Cordero y López de Santos
- Diseño de iluminación y espacio escénico: María de la Cámara y Gabriel Paré (CUBE SL)
- Atrezzo: Antonio Marín