Superhéroe

Recomendado a partir de 7 años

Un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. El técnico electricista se nos muestra como un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz, que le dejó escondida su abuela. Las luces de la calle traen a una sensual bailarina, que también le entregará un elemento de poder al joven, para vencer en el último combate al villano, rescatar a su abuela y regresar a la realidad del hogar, despertar del sueño.

PREMIO FETEN 2015: Composición de personajes, combinando cuerpo y máscara.

PREMIO MEJOR ACTOR: Festival de teatro en la Calle Noctivagos 2015. Oropesa (Toledo).

PREMIO MEJOR ACTOR: Festival Naj Naj Naj 2017 Zagreb. Croacia.

Pinocho, bric à brac

Recomendado a partir de 4 años

La gente mayor a menudo no entiende el mundo de los niños.
Pero hay personas que lo entienden tanto que incluso comprenden las historias más fantásticas que pasan en este mundo.
Son los inventores de cuentos: los escritores y las escritoras.
Hay pocos y son personas tan extraordinarias…
Si queréis conocer una de las historias más fantásticas que se han escrito, entrad en el mundo mágico de Carlo Collodi, el mundo de PINOCHO.

De la mano de Luca Radaelli, italiano como Carlo Collodi, autor de Pinocho, nos disponemos a hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1883 para indagar en este clásico de la literatura universal y encontrar en el pasado la arquitectura teatral que nos ayude a crear un Pinocho descaradamente moderno y contemporáneo.

Estaciones

Recomendado de 6 meses a 4 años

Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Cuatro estaciones, cuatro momentos del año elegidos como hilo argumental de este espectáculo sensorial en el que las estaciones se suceden con música, objetos, canciones populares y pequeños animales como la pulga Federica o el ratón que encontró Martín.

Regar el jardín, plantar flores, recoger las hojas caídas, pasear bajo la lluvia… En “Estaciones” jugaremos con la naturaleza, veremos amanecer el día y caer la noche. Pequeñas acciones sencillas, cotidianas, llenas de emociones que el niño va descubriendo e identificando desde sus primeros meses y años. En torno a estas “tareas estacionales” se desarrolla el espectáculo.

PREMIO MORETTI 2020 “Cuéntame un Cuento”

El viajecito

Recomendado de 0 a 3 años

Si la maleta se abre porque te llama, y los caminos se despliegan bajo tus pies, y el espacio sideral se empequeñece, y te salpica la música del mar… Es porque has emprendido El Viajecito. Entonces tienes que llegar a todas partes y regresar a casa con los bolsillos llenos de aventura. El Viajecito es teatro en miniatura, una maleta de sensaciones que invita a jugar con la imaginación. El viajecito es un espectáculo sin palabras, contado con múltiples lenguajes.

Ad Libitum

Recomendado a partir de 10 años.

La humanidad disfruta de la música desde tiempos ancestrales mientras formula preguntas sin respuesta:

Si cantas mientras das un paseo en Los Ángeles, ¿estás haciendo música angelical?

Si tienes afonía, ¿puedes interpretar una sinfonía?

Nosotros nos preguntamos: ¿qué es la música? Pues lo acabamos de

decir: es una pregunta, porque si fuera una afirmación tendría otro tono. El tono. Ya estamos entrando en materia, ¿lo ven?

Pero si somos rigurosos, hemos de decir que la música también es silencio. Sobre todo, la parte de la música que abarca todo aquello que no se oye. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino que es vox populi, que es un término que viene del latín, como lo es ad libitum, que es también el nombre de este espectáculo.

Y es que la música clásica está plagada de latín. Y de latón, para construir muchos instrumentos de viento.

Por eso les presentamos Ad Libitum, un espectáculo en el que encontrarán respuesta a estas preguntas (o no), descubrirán qué es el obstinato gracias a la carta que escribió Ravel cuando decidió componer su famoso bolero y podrán admirar proezas musicales, como el sorprendente resumen de 5 minutos con todas las obras de música clásica de la historia interpretados con todos los instrumentos de la orquesta resumidos en un solo instrumento.

Hop! Historias de Objetos Perdidos

Recomendado a partir de 4 años. 

HOP! Un viaje a los recuerdos de la infancia que despiertan las emociones y los sentidos.

En HOP! dos personas comparten un viaje a través de objetos que nos llevan a instantes de nuestra vida, objetos para sentir, emocionarnos e imaginar. La familia, la amistad, la perdida y la felicidad son los grandes temas que explican nuestras pequeñas historias. Nuestros recuerdos. Nuestra infancia.

”HOP!” está inspirado en “Small Story I Eine kleine Geschichte”, de Andy Manley y Ania Michaelis, producido por STARCATCHERS y Theater o.N.

Charlie y la fábrica de chocolate

Descuento del 30% por venta anticipada en las funciones matinales de las 12h y jueves a las 17h. Promoción con cupo limitado.

Se aplicará un descuento del 25% como Pack Familiar para compras de 3 entradas o más. Promoción con cupo limitado.

Charlie y la fábrica de chocolate es la historia del excéntrico propietario de una fábrica de chocolate, Willy Wonka, que lleva años encerrado en ella. Fue el chocolatero más afamado del mundo por hacer dulces originales y mágicos. Espías trabajadores de otras empresas de chocolate le robaron sus recetas y tal ultraje le hizo alejarse del mundo. Nadie sabe cómo ni por qué, pero su fábrica sigue funcionando, aunque nadie sale ni entra de ella. Tras unos años de aislamiento, Willy Wonka decide crear un concurso donde los 5 ganadores pasarán un día entero en su fábrica con él. Reparte cinco billetes de oro en sus tabletas de chocolate que se repartirán por todo el mundo y los afortunados que las encuentren y sus padres, serán los ganadores de la visita a la fábrica. Charlie Bucket es un niño apasionado de la figura de Wonka y sus chocolates, y sueña con ser uno de esos ganadores para poder pasar un día entero dentro de la fábrica de chocolate. Lo consigue y junto con su abuelo Joe y cuatro niños más, Augustus, Veruca, Volet y Mike, vive la experiencia más grande de su vida. 

*Espectáculo recomendado a partir de 7 años.

El elenco puede sufrir modificaciones sin previo aviso.

Arbolito y la Abubilla

Recomendado de 0 a 6 años. 

La formación burgalesa Ajayú dúo nos presenta “Arbolito y la Abubilla”, un espectáculo musical para la primera infancia, un cuento de creación propia que tiene 20 canciones originales con música en directo, ritmos e instrumentos de todo el mundo. Una experiencia educativa y participativa para disfrutar en familia, una propuesta que llevan desde el medio rural para el mundo.

Es un espectáculo diferente y participativo donde bebés, niñas y niños jugarán, bailarán y tocarán instrumentos escuchando los distintos ritmos del mundo.

Toda la música fundamenta en la Teoría del Aprendizaje Musical de E. Gordon y otras pedagogías activas.

Ovo

A la instalación solamente podrá acceder un adulto con cada bebé. En caso de acudir más de un adulto, el resto observará fuera de la instalación en una zona reservada.

Venta exclusiva en taquilla. Recomendado de 3 meses a 3 años. 

Premio Fetén 2023 a la Mejor instalación.

OVO pretende estimular sensorialmente a los bebés a través del sonido, la luz, los colores, texturas, imágenes, objetos y palabras. El aprendizaje resulta de una interacción constante con el entorno, donde el bebé asume un papel protagonista y activo, mientras que los adultos son solo meros facilitadores, contribuyendo a su seguridad, creatividad y libertad para explorar el mundo.

Agradecimientos: Mayara Braga, Hélder Nogueira, David Valente, Henrique Nascimento, Sofia Belledone, Joana Castro y Óscar Rodrigues.

Don Quijote nómada

Ganador del Primer Premio del Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (2023)

Una propuesta innovadora en la que confluyen la formula clásica de gira de cómicos de la legua con una propuesta estética y técnica contemporánea a través del collage audiovisual de la manipulación de marionetas de las acciones de los actores /manipuladores, contarán con una versión sintética, sin perder la esencia, del más célebre personaje de nuestra literatura.

Un personaje icónico, mundialmente conocido y cuya obra alcanzó la fama en su propia contemporaneidad, una época de grandes cambios ya que se publicó en plena transición del pensamiento medieval al renacentista.

Nuestro mundo está en plena transformación; es por ello que encontramos vinculaciones muy sólidas con la obra, con el lenguaje irónico del autor y con las características de este personaje entre héroe, loco e idealista que lucha por la justicia pero que a su vez acepta con una gran dignidad el fracaso.

Conmemorando a Miguel de Cervantes y Celebrando el Día Internacional del Libro – 23 de abril.