Los cuernos de Don Friolera de Ramón de Valle-Inclán

Después de 40 años andando, La Quimera de Plástico anuncia que ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! Y lo hace con Los cuernos de Don Friolera.

Don Ramón María del Valle Inclán se sentiría más que orgulloso, se sentiría pletórico al ver que en el siglo XXI sus esperpentos lucen tan rabiosamente espléndidos, no solo contemporáneos si no, también modernos.

Se sentiría, también, rabiosamente envidioso —el, que fue tan quejumbroso y enrabietado—  al ver la frescura e inteligencia que, bajo la batuta de Luisa Hurtado, ha volcado en la compleja función la compañía La Quimera de Plástico (que andan de aniversario por estas fechas y para quienes 40 años no es nada) para hacerla humana y accesible.

Si, utilizando el recurso del teatro dentro del teatro, los tres magníficos intérpretes viven las desventuras, miserias y sinsabores Esperpénticas en si mismas) de una compañía de teatro mientras entran y salen de la obra de Valle Inclán.

Y no cuesta nada —con esa engañosa facilidad que solo dan los años de oficio y de talento— a Juan Manuel Pérez, Selma Sorhegui y César Catalina entrar y salir de la obra para ser fantoches a veces y bienaventurados otras, para ser grotescos a veces y cándidos otras, para ser sombras que pululan e inocentes que se desconciertan, para ser militarotes y pasianines, para ser institución e inspiración, para estar encandilados y ser decepcionados, para ilusionarse y amargarse, para ser títeres, peluches y marionetas, en definitiva, humanos.


Y así, vivaz, limpia y ágil, La Quimera de Plástico extrae toda la profunda melancolía que late en este esperpento atroz y lúcido sobre los precios que se pagan a las manadas, sobre el peso de las crueles conveniencias y sobre las descarnadas convivencias, mientras los ciegos recitan coplas al cielo.

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Teatro la Grada (Madrid). Consultar cartelera  

MEMORIA

Este marco abarca nuestra realidad inmediata, aspiraciones y el mundo que nos rodea, sumergiéndonos en la memoria de los espacios y nuestras historias colectivas. Este acercamiento reflexivo nos invita a comprender nuestra existencia desde diversos ángulos, desde las metas personales hasta las complejidades del entorno que habitamos. Examina las huellas que dejamos en la narrativa de los lugares y aborda las contradicciones que son compañeras constantes en nuestro día a día. Este enfoque multifacético promueve una comprensión más profunda de nuestra existencia, proporcionando un espacio para la reflexión sobre la complejidad y la riqueza de nuestra realidad.

Conecta con la pieza «Que pasa cuando no pasa nada» de Taller Placer

Sara Torres-Vega: Artista, investigadora y docente. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se centra en la documentación y archivo de prácticas de mediación que sitúan el arte como catalizador de la conectividad social. En la actualidad Sara compatibiliza su labor docente en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Nueva York con la coordinación de la creación del archivo CAJA del proyecto MAR, una plataforma de mediación y nuevas institucionalidades impulsada por la Fundación Daniel y Nina Carasso, la asociación hablarenarte y el Museo Reina Sofía.

María San Miguel: Licenciada en Periodismo y Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. En su formación como actriz destacan sus estudios en teatro, movimiento y voz en la escuela de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández en Madrid. En 2010 crea Proyecto 43-2, donde produce, escribe y actúa. Ha investigado y creado la trilogía Rescoldos de paz y violencia, I’m a survivor, Y llegar hasta la Luna, y The Big Crunch. Apuntes sobre un proceso de (re-)escritura. Ha trabajado en el Festival de Otoño, el Teatro de la Abadía y el Centro Dramático Nacional.

Álvaro Caboalles: Doctorando del programa Estudios Culturales de la UAM y profesor colaborador en el IED Madrid dentro del departamento de Visual Arts. Gerente de MACOMAD, donde desarrolla su trabajo como gestor cultural y comisario. Ha sido beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven de INJUVE 2019 y 2020; y los accésit de Premios Arte Joven CyL en la categoría de Artes Escénicas (2019 y 2021) y Letras Jóvenes (2021). Con sus trabajos se sitúa bajo el epígrafe de las artes vivas explorando la expansión de lo escénico en un espacio de cruce interdiscursivo con otras disciplinas.

Henar Rodríguez: Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad de Valladolid. Máster en Intervención psicológica en contextos educativos por la Complutense de Madrid. Tesis doctoral en Psicología Social con el título: «Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo en el contexto escolar». Profesora titular de la Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Directora del CETIE (Centro Transdisciplinar de Investigación Educativa dependiente del Parque Científico de la UVA).Siempre me han interesado los temas relacionados con la infancia y adolescencia y su relación con el contexto escolar y social desde un enfoque cualitativo y etnográfico.

SALUD

Esta sesión mostrará la relación existente entre las expresiones artísticas en vivo y el bienestar mental. Se analizará cómo las prácticas escénicas pueden ser catalizadoras para el desarrollo común. Este encuentro no sólo desentraña la intersección entre las artes vivas y la salud mental, sino que también busca inspirar colaboraciones transformadoras. Nos proponemos no solo comprender, sino también fomentar vías para el bienestar emocional y el desarrollo comunitario a través de la conexión entre las artes y la salud mental. Unimos esfuerzos para explorar y fortalecer el papel crucial de las expresiones artísticas en la salud emocional.

Conecta con la propuesta «Contención Mecánica» de Teatro de los Invisibles

Lupicinio Iñíguez: Doctor en Filosofía y Letras (Psicología) por la U.A.B. Catedrático de Psicología Social en el Departament de Psicología Social (UAB). Miembro del Barcelona Science and Technology Studies Group (STS-b) y del Grupo de Investigación en Metodologías Cualitativas (GIMC). Actualmente es coordinador del Programa de Doctorado Persona y sociedad en el mundo contemporáneo.

Mercedes Herrero: Creadora escénica desde ámbito de compañía. Licenciada en Dirección Escénica/Dramaturgia por la ESADCYL, Diplomada en Arte Dramático Interpretación en la Escuela Valladolid y en Trabajo Social por la Universidad Valladolid. Tras Alkimia 130 centrados en las artes de calle y el teatro físico, funda Pez Luna Teatro. Con la infancia indaga en espacios escénicos donde el juego y el objeto artesanal creado en vivo sean líneas de comunicación.

Zaida Alonso: Máster en Teatro y Artes Escénicas y licenciada en Periodismo por la UCM, estudió Arte dramático en Réplika Teatro. En teatro, ha protagonizado Pulmones, dirigida por José María Esbec, en el Centro Dramático Nacional, y forma parte de las compañías ThreeR Teatro, con la que ha trabajado en La verdad y Aire y Teatro de los Invisibles, con la que recientemente ha dirigido Contención mecánica.

Rafael Carvajal: Emigrado a Estados Unidos en 1976 publica: Deep enough to dive in, Dogs and the flowers they piss on y Bucketful of wing nuts a finales de los 80 con Drew Blood Productions Limited.involucrado con el movimiento Open Mike, recorre capitales de EEUU recitando. Retorna a Madrid y se involucra en recitales y publica, Mi psicóloga me dice que se jubila, Misántropo con buen corazón y Oscuridad Fundamental.

Álvaro Caboalles: Doctorando del programa Estudios Culturales de la UAM y profesor colaborador en el IED Madrid dentro del departamento de Visual Arts. Gerente de MACOMAD, donde desarrolla su trabajo como gestor cultural y comisario. Ha sido beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven de INJUVE 2019 y 2020; y los accésit de Premios Arte Joven CyL en la categoría de Artes Escénicas (2019 y 2021) y Letras Jóvenes (2021). Con sus trabajos se sitúa bajo el epígrafe de las artes vivas explorando la expansión de lo escénico en un espacio de cruce interdiscursivo con otras disciplinas.

Henar Rodríguez: Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad de Valladolid. Máster en Intervención psicológica en contextos educativos por la Complutense de Madrid. Tesis doctoral en Psicología Social con el título: «Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo en el contexto escolar». Profesora titular de la Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Directora del CETIE (Centro Transdisciplinar de Investigación Educativa dependiente del Parque Científico de la UVA).Siempre me han interesado los temas relacionados con la infancia y adolescencia y su relación con el contexto escolar y social desde un enfoque cualitativo y etnográfico.

EDUCACIÓN

Este encuentro aborda el poder de las artes escénicas en la inclusión y representación auténtica de diversas realidades. Para ello se hará referencia a estrategias concretas y experiencias colaborativas que demuestran su efectividad en la comunidad. Con eso lograremos no solo identificar desafíos, sino también inspirar acciones tangibles. El objetivo es fortalecer la conexión y el desarrollo común, construyendo un espacio más representativo y enriquecedor para todos los agentes. A través del análisis y la colaboración, aspiramos a potenciar las artes escénicas como herramientas poderosas para promover la inclusión y la auténtica representación en nuestra sociedad.

Conecta con el taller «CRAMPS: Laboratorio de calambres sónicos» de Nilo Gallego

David Poveda: Profesor Titular de Universidad en la Universidad Autónoma de Madrid. Co-coordinador del grupo de investigación de la UAM Infancia Contemporánea: Prácticas Semióticas y Contextos de desarrollo. Ha participado en numerosos proyectos I+D nacionales e internacionales relacionados con diferentes temáticas dentro de la investigación educativa, los estudios de la infancia y procesos sociales contemporáneos.

Nilo Gallego: Músico y artista, realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. Forma parte del colectivo experimental de acción Orquestina de pigmeos (junto a Chus Domínguez) y colabora habitualmente con creadores como Silvia Zayas, Alex Reynolds o la compañía Societat Doctor Alonso. Diseña herramientas e imparte talleres educativos basados en la escucha y la creación sonora en diversas instituciones como CA2M, el MNCARS o el MUSAC.

Francisco José Carrascosa Serrano: Persona sorda que ha aprendido percusión con el profesor cubano Edmundo Rodriguez y formé parte del grupo Precursor (Madrid) con el que actuamos en público entre los años 2008 y 2012. También ha participado en el proyecto Mañana creando junto a personas sordas un espectáculo de danza y música cubana.

Noemí González: Estudia Magisterio por la especialidad de Audición y Lenguaje. Licenciada en Lingüística, posteriormente realiza el Máster Oficial de Interpretación y Docencia de lengua de signos. Se ha formado los últimos años con Tamara Chubarovsky, siendo facilitadora de su método. Actualmente enseña lengua de signos en la escuela pública. Premio al mejor proyecto de calidad educativa de la Consejería de Educación.

Un programa formativo que nace con el objetivo de expandir la actividad de #meetyou y generar lazos con el contexto académico a través de la colaboración con el Centro Transdisciplinar de Investigación en Educación (CETIE-UVA). Para ello se articula un programa que aglutina reflexiones teóricas, propuestas escénicas y acciones colectivas que nos ayudan a entender las evidencias científicas de determinadas prácticas artísticas y las conexiones existentes entre las artes vivas y ramas diversas del conocimiento.

Álvaro Caboalles: Doctorando del programa Estudios Culturales de la UAM y profesor colaborador en el IED Madrid dentro del departamento de Visual Arts. Gerente de MACOMAD, donde desarrolla su trabajo como gestor cultural y comisario. Ha sido beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven de INJUVE 2019 y 2020; y los accésit de Premios Arte Joven CyL en la categoría de Artes Escénicas (2019 y 2021) y Letras Jóvenes (2021). Con sus trabajos se sitúa bajo el epígrafe de las artes vivas explorando la expansión de lo escénico en un espacio de cruce interdiscursivo con otras disciplinas.

Henar Rodríguez: Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad de Valladolid. Máster en Intervención psicológica en contextos educativos por la Complutense de Madrid. Tesis doctoral en Psicología Social con el título: «Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo en el contexto escolar». Profesora titular de la Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Directora del CETIE (Centro Transdisciplinar de Investigación Educativa dependiente del Parque Científico de la UVA).Siempre me han interesado los temas relacionados con la infancia y adolescencia y su relación con el contexto escolar y social desde un enfoque cualitativo y etnográfico.

PENSAMIENTO

La propuesta es una llamada a cuestionar las convenciones arraigadas en nuestra sociedad en torno al amor y la amistad. Abre un espacio reflexivo para analizar críticamente las complejidades de las relaciones en la actualidad. Cuestiona cómo se define y experimenta el amor en la contemporaneidad, considerando las diversas influencias que moldean nuestras percepciones afectivas. Pregunta acerca de la influencia de las expectativas sociales en la formación y mantenimiento de conexiones afectivas y amistades, examinando cómo estas normas influyen en la dinámica interpersonal. Este encuentro busca fomentar un diálogo profundo sobre la naturaleza de nuestras relaciones en la sociedad moderna.

Conecta con la propuesta «Algo de amor» de Las Huecas y Marta Echaves.

 

Joaquín Esteban: Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y Doctor en Teoría de la Educación por la Universidad de Valladolid. Docente del departamento de Filosofía de la UVA. Su trabajo de investigación actual se centra expresamente en

cuestiones de antropología hermenéutica y hermenéutica simbólica, y en la reflexión sobre las claves de la sociedad y el pensamiento contemporáneos desde un punto de vista transversal, tomando como hilo conductor las diferentes manifestaciones rituales, artísticas y culturales.

 

Un programa formativo que nace con el objetivo de expandir la actividad de #meetyou y generar lazos con el contexto académico a través de la colaboración con el Centro Transdisciplinar de Investigación en Educación (CETIE-UVA). Para ello se articula un programa que aglutina reflexiones teóricas, propuestas escénicas y acciones colectivas que nos ayudan a entender las evidencias científicas de determinadas prácticas artísticas y las conexiones existentes entre las artes vivas y ramas diversas del conocimiento.

Álvaro Caboalles: Doctorando del programa Estudios Culturales de la UAM y profesor colaborador en el IED Madrid dentro del departamento de Visual Arts. Gerente de MACOMAD, donde desarrolla su trabajo como gestor cultural y comisario. Ha sido beneficiario de las Ayudas a la Creación Joven de INJUVE 2019 y 2020; y los accésit de Premios Arte Joven CyL en la categoría de Artes Escénicas (2019 y 2021) y Letras Jóvenes (2021). Con sus trabajos se sitúa bajo el epígrafe de las artes vivas explorando la expansión de lo escénico en un espacio de cruce interdiscursivo con otras disciplinas.

Henar Rodríguez: Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad de Valladolid. Máster en Intervención psicológica en contextos educativos por la Complutense de Madrid. Tesis doctoral en Psicología Social con el título: «Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo en el contexto escolar». Profesora titular de la Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Directora del CETIE (Centro Transdisciplinar de Investigación Educativa dependiente del Parque Científico de la UVA).Siempre me han interesado los temas relacionados con la infancia y adolescencia y su relación con el contexto escolar y social desde un enfoque cualitativo y etnográfico.

trAmAs

trAmAs es un ciclo que quiere poner en común practicas de artistas independientes que trabajan en las artes escénicas, la performance, las artes visuales, la música, el video y la fotografía y que a través de sus películas proponen diferentes percepciones de la realidad utilizando otras lógicas narrativas para generar sentido.

Diferentes generaciones, diferentes geografías, diferentes momentos, diferentes maneras de interactuar con la cámara, con la edición, diferentes realidades de producción y de recursos, diferentes maneras de construir con la imagen, lo sonoro, lo coreográfico y lo poético.

Este recorrido de dos días acercará al público esas otras expresiones visuales que no se pueden encontrar en los circuitos comerciales habituales y si en contextos de arte. Se trata de una invitación para adentrarnos en esos otros paisajes más experimentales e impredecibles.

En este ciclo se podrán visionar películas de las artistas y performers: Silvia Zayas, Alejandra Pombo Su, María Jerez, Juan Domínguez, La Ribot entre otras. Todas han colaborado entre ellas en diferentes proyectos, en esta ocasión muestran sus últimos trabajos individuales.

Podrás actualizar el programa de proyecciones y actividades que se desarrollará en este ciclo a través de este QR a partir del 15 de abril. También será anunciará en web y rrss del festival. ¡estate atentx!

CINES BROADWAY (Paseo Hospital Militar 34)

Qué pasa cuando no pasa nada

Qué pasa cuando no pasa nada propone reunir, a través de una convocatoria abierta, a un grupo de personas para dormir y «pasar el tiempo» en el espacio del Teatro Calderón durante su horario de cierre. La actividad está abierta a todos los públicos.

Queremos habitar el tiempo en el que el teatro que está cerrado. Subvertir las lógicas cotidianas que rigen su funcionamiento (administración, horarios, mantenimiento, actividades o seguridad), así como proponer una nueva experiencia a los participantes. Experimentar estos lugares no solo como espectadores o consumidores de una serie de actividades sino tratar de visibilizar su lado más doméstico. Un espacio alejado del ritmo vertiginoso de la vida que a la vez es lugar de trabajo para muchas otras personas como técnicos, guardias de seguridad, personal de limpieza o conserjes. En un mundo donde el valor está determinado por la productividad y el rendimiento, experimentar no hacer nada deviene una reivindicación imprescindible.

Los participantes deberán venir con sacos de dormir, mantas y demás provisiones que consideren necesarias para pasar la noche. Además, se les pedirá que traigan algo de comer para compartir y se organizará una cena colectiva y un desayuno con la comida aportada.

En cada lugar planteamos un «no hacer nada» diferente, con pequeñas propuestas que tratan de abrir espacio para experimentar ese no hacer. Para esta edición en Valladolid especularemos sobre el Universo y su infinitud inabarcable como excusa para pasar la noche.

Una propuesta de Vicente Arlandis con la colaboración
de Sandra Gómez y Taller Placer, con la participación
de una persona del ámbito de la astronomía y un/a músico.

Eres un trozo de mierda que no quiere impresionar

Desayunar leche con galletas mientras ves los dibujos animados es el inicio del camino. Después vienen los rituales para nuestra construcción como hombres y emprendemos un viaje de búsqueda de sentido.

El Príncipe constante de Calderón de la Barca es la llama inicial que da luz a nuestro montaje y nos sirve de pretexto para esa búsqueda. La fuerza del texto y los planteamientos filosóficos que presenta Calderón nos atraviesan, como hombres que nacimos en la década de los 80’s, pero nos generan más preguntas que respuestas. ¿Qué importancia tiene la épica en nuestra generación? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para cumplir unas expectativas que a menudo no nos pertenecen? ¿Qué pasa si no las cumplimos?

En este viaje de búsqueda de sentido nos sentimos partícipes de una militancia impuesta; nos armamos “caballeros” y, como Perceval, nos adentramos en la búsqueda de nuestro propio Grial.

A lo largo del camino, estar a la altura de unas armaduras que nos vienen grandes y pesan demasiado nos ha obligado a poner el cuerpo, y a ser constantes en algo que ni siquiera sabemos qué es.

No tenemos respuestas. Puede que solo seamos unos trozos de mierda que no quieren impresionar. O no.

 

Malalengua somos una compañía de teatro de Valladolid compuesta por Alfredo Noval, Luis Heras, Ángel Martín y Nacho Laseca. Nos conocimos durante nuestros estudios de Arte Dramático en la ESADCyL, y no recordamos muy bien si nos hicimos amigos porque nuestros gustos teatrales eran afines, o viceversa.

Desde ahí crecimos juntos en el teatro, desde nuestros primeros espectáculos de calle o microteatro, hasta poner en marcha un proyecto llamado TeatroBrik, una programación de teatro alternativo que nos permitió estrenar nuestros primeros montajes de medio formato, en el Café Beluga, de autores como Brecht, Bernhard, Pinter, Chéjov y alguno de creación colectiva con otras compañías emergentes de Valladolid. Con nuestro primer montaje de gran formato Woyzeck!!!, de Büchner, en coproducción con el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), tuvimos la oportunidad de seguir experimentando e ir construyendo una identidad propia como compañía y que nos llevaría a festivales nacionales como Frinje Madrid, Cenit Atalaya-TNT Sevilla, Ciclo CdT Santander, y otras muchas ciudades.

A partir de ahí nuestras carreras se trasladaron a Madrid donde nos hemos seguido formando en distintos espacios y disciplinas, y trabajado en diferentes compañías, así como en el sector audiovisual.

Ahora volvemos con un nuevo montaje a nuestro refugio particular, a la casa donde nacimos y construimos nuestra identidad artística, el sitio donde volver para ser más nosotros mismos.

Residencia artística TEATRO CALDERON en colaboración con ANDEN 47 CO-PRODUCCIÓN DE MALALENGUA Y

Baiuca

Proyecto pionero en fusionar la música tradicional gallega con electrónica de vanguardia, Baiuca se convirtió en un fenómeno cultural y musical prácticamente desde sus inicios. Con dos álbumes largos publicados (los icónicos Solpor y Embruxo»), dos EPs (Misturas y Paisaxes), dos splits (Adélia, junto a las portuguesas Haema; y Diamanre / La Nana, junto a Alba Reche), el productor y artista gallego Alejandro Guillán consiguió instalar una nueva idea de mestizaje musical que se ha convertido en referente no sólo dentro del estado sino también fuera de nuestras fronteras.

En tan solo un lustro de carrera ha girado por países como México, Colombia, Ecuador, Marruecos, Sudán, Portugal, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Francia o Suiza, por mencionar sólo algunos de los territorios donde pasó con uno de los directos más rompedores del circuito. Y es que el formato de banda en directo de Baiuca no sólo tiene al propio productor gallego en el centro de la ecuación tocando diferentes instrumentos tradicionales gallegos y, a la vez, operar con sus sintetizadores y programaciones; sino que lo acompañan algunos de los músicos más prestigiosos de la música tradicional estatal.
Tanto en las percusiones tradicionales con Xosé Lois Romero como con las cantareiras-pandereteiras Alejandra y Andrea Montero (miembros de grupos célebres del folk gallego como Lilaina o Aliboria), el directo se completa con las visuales que realiza en directo el cineasta experimental Adrián Canoura, encargado de prácticamente todo el imaginario estético de Baiuca.

Tras girar prácticamente sin parar durante todos estos años, colaborar con artistas de la talla de Carlos Núñez, Rodrigo Cuevas, Carlangas, Chancha Vía Circuito, Nicola Cruz, El Búho, Timmy Trumpet, Barry Can’t Swim, Xoel López, Matías Aguayo o Balkan Taksim, por mencionar sólo a algunos; y llenar con semanas o meses de antelación las salas más importantes de todo el país; Baiuca se encerró a preparar un nuevo repertorio de cara al que será su tercer álbum, que verá la luz en 2024. Un disco que traerá consigo un nuevo show, que comenzará a presentar a partir de marzo, en donde se incluirá parte de ese nuevo repertorio y una reformulación estética y de repertorio en el show.

Jalando

El hambre siempre ha despertado la imaginación y sin embargo, no siempre damos al acto de comer el espacio y la importancia que tiene. La urgencia, la rutina o la inconsciencia nos ha llevado a dejarlo en el plano de la necesidad básica (a veces, también un privilegio). Jalando es un instante de reunión alrededor de la hoguera donde contarnos las historias que nos configuran desde nuestras raíces para entender así nuestro presente. El chef Juan Mari Arzak dice que «hay que darle la vuelta a las cosas» y que «la tradición es un buen punto de partida». En esta primera pieza del proyecto Food Studies, gastronomía local y cultura popular se hibridan con los nuevos lenguajes escénicos en un banquete en el que lo más importante es poner el cuerpo en el plato y que el vino nos enseñe el arte de ver nuestra propia historia.

Jalando es una pieza del proyecto Food Studies con la colaboración del grupo de jotas Besana. En el germen de Food Studies están Olga Hernández y Eva Mir. Ambas han desarrollado sus trabajos en diferentes centros de creación y en diversos proyectos inmersivos, de mediación o residencias enfocadas a las nuevas dramaturgias. Olga ha colaborado, entre otros, con Teatro Abadía, Espai LaGranja o actualmente, como coordinadora de mediación, en Graners de Creació (Valencia). Eva ha trabajado en varias ocasiones para el Centro Dramático Nacional, el IVC o el Teatro Español, siempre con el enfoque puesto en la creación contemporánea nacional e internacional. A este dúo se une Isaac Rovira, diseñador de dispositivos escénicos multimedia e interactivos. Isaac investiga las diversas formas en que se pueden hibridar el arte, la ciencia y la tecnología. Ha participado en el proceso de creación de arquitecturas escénicas interactivas con diferentes colectivos artísticos y organizaciones como la Fundación Épica La Fura dels Baus, y ha formado parte del proceso de diseño de las instalaciones artísticas sostenibles del Bulli 1846 de Ferran Adrià. El diseño del menú, va a cargo de Fuera de Carta, en concreto, de uno de sus chefs, Laín Montes. Mediante la investigación, la experimentación y la creatividad logra diseñar platos basados en recetas tradicionales pero adaptados a nuevas técnicas de cocinado, sabores, ingredientes y emplatados.

Este espectáculo pertenece a las convocatorias de residencia artística ‘Horizontes’ del TEATRO CALDERÓN.