Santificarás las (otras) fiestas: taller de movimiento y escena
Impartido por Alberto Cortés
Meetyou
Martes, 27 de abril de 2021 17.00h
Miércoles, 28 de abril de 2021 17.00h
Jueves, 29 de abril de 2021 17.00h
(Ver más fechas en zona de compra)

Fecha inscripción: 15 marzo al 19 abril 

Para inscribirte en este taller, deberás mandar un correo a meetyou@tcalderon.com poniendo en
el asunto en nombre del taller. En el mail deberás indicar: nombre completo, edad, teléfono y unas
breves líneas explicando tu motivación para participar.

27 al 30 de abril: 17 a 21h 

Soy Alberto Cortés (no soy el cantante). Inicié mi formación como director y dramaturgo en Málaga. Estoy en la escena porque la detesto y en esa guerra encuentro mi lugar. En 2009 comencé mi camino en
lo escénico desde la dirección y la dramaturgia bastarda y se ha ido transformando con los años en un proceso largo de asalvajamiento desde la periferia andaluza. Sigo sosteniendo mis ganas de continuar porque tengo esperanza en lo innombrable, lo intangible y lo humano. A día de hoy desarrollo mi identidad siendo creador, director, dramaturgo, acompañante, performer, docente, hijo, tío, amante, amigo.

SANTIFICARÁS LAS (OTRAS) FIESTAS es un laboratorio que busca generar espacios fiesteros seguros y sagrados para identidades disidentes, cuerpos y pensamientos discordantes. En esta fiesta la búsqueda del Espíritu parte del folclore y la música club, las dos raíces que pueden situarnos en la tierra pero elevarnos al mismo tiempo. Mientras que la música club ha sido un lugar siempre habitado por maricas, bolleras y no binarios, el espacio de lo folclórico ha jugado con las identidades queer desde el lugar de la discreción. La tradición, que es madre del folclore, ha dejado en la cuneta a todos estos cuerpos que han tenido que acercarse al folclore desde la parodia, la burla o el secundario. Sin embargo el campo del folclore está plagado de identidades queer, muchas han abierto un camino cuando parecía imposible para que nuestro sendero sea hoy mucho más ancho. Ni la música club ni el folclore han encontrado todavía la forma de santificar las otras fiestas. Que vuelva la fiesta, claro. Pero ¿cómo queremos que regrese? ¿Queremos que vuelva la misma fiesta que nos dejó? La fiesta sí, pero otra fiesta. Imagino algo que se expande, que ilumina, que tiene que ir mucho más atrás en el tiempo, a los lugares que dieron a la fiesta un sentido creativo primigenio, donde estaban los cuerpos pero estaban sobre todo los espíritus, donde el encuentro era un peligro. Y donde las discotecas, esos espacios mercantilizados por la cultura heteropatriarcal y homonormativa, no eran los santuarios. Los santuarios pueden y deben ser otros.
El taller está orientado a todos aquellos cuerpos que se sientan llamados a redefinir la fiesta desde lo queer y lo espiritual, desde el tecno y el folclore. Cuerpos con ganas de bailar, claro.

Salón de telones

Martes, 27 de abril de 2021 17.00h

Miércoles, 28 de abril de 2021 17.00h

Jueves, 29 de abril de 2021 17.00h

Viernes, 30 de abril de 2021 17.00h

Precio único: 10€

FICHA ARTÍSTICA
  • Impartido por: Alberto Cortés

Salón de telones

Martes, 27 de abril de 2021
17:00

Miércoles, 28 de abril de 2021
17:00

Jueves, 29 de abril de 2021
17:00

Viernes, 30 de abril de 2021
17:00

Precio único: 10€