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Sylvia Plath (1932-1963) escribió un hermoso y desgarrador poema para ser leído a tres voces. Un texto luminoso, lleno de matices y potentes evocaciones que su autora relató con conocimiento de causa, la maternidad, desde experiencias diferentes: la mujer madre, la mujer que no puede ser madre y la mujer que decide en contra, y da el hijo en adopción. O lo que es lo mismo, sobre el parto, el aborto y la crianza escenificadas en tres voces femeninas. Imposible de narrar a través del movimiento, nos queda esa danza que alarga y ahonda en la palabra y la memoria que intuimos. Así nos dejamos llevar -en una de las alusiones al título- hacia lo que se desliza estrepitosamente para encontrarnos de nuevo ante ese misterio maravilloso, que admite visiones desde muy diversas perspectivas y experiencias, tantas como madres.
Nuestro Alud, sin violencia ni estrépito, dará cuerpo y movimientos también desde diferentes códigos de danza, propios de cada intérprete, intentado transmitir algunas de las inquietudes que desprende esa avalancha de palabras y sensaciones que evoca la lectura del poema de la escritora estadounidense. Tratamos de reavivar su energía y celebrar el impacto que nos provoca. Conscientes de que suele provocar narrativas demasiado rígidas, la maternidad se ha tratado a menudo con cierto filtro rosa de felicidad desbordante pero ahora, por obra y gracias a Sylvia Plath, nos atrevemos a sondear esos dilemas y sinestesias más allá de lo verbal que la llevaron a esa lúcida y atrevida visión, siempre en contacto con los límites de la condición humana y las propias fronteras del cuerpo.
Colaboración especial: Nordicalibros
Colaboración con La 8 CyL
- Dirección artística y coreografía: Alfonso Ordoñez
- Composición musical: María Quiroga
- Escenografía: Regue Mateos
- Vestuario: María Lafuente
- Audiovisuales: Fran Santacruz
- Diseño de luces: David Pérez
- Producción: Alberto Estébanez
- Intérpretes: Leticia Bernardo, Alejandra Miñón, María Quiroga y Sara Sáiz