VIVE EL TEATRO SEGURO

PROTOCOLOS COVID-19

MEDIDAS DE PROTECCIÓN E HIGIENE DEL TEATRO CALDERÓN DE VALLADOLID. COVID 19 ESTO ES LO PRIMERO QUE DEBES CONOCER Y CUMPLIR:

Apertura de puertas al público. Se abrirán las puertas una hora antes del comienzo previsto para la representación. Se adelanta media hora a la habitual de temporadas anteriores para evitar cualquier tipo de aglomeración a la hora de acceder al teatro.

Acceso al teatro. Si hubiera un tiempo de espera antes de acceder al teatro se deberá usar la mascarilla y mantener la distancia social establecida. 

Las 5 puertas de acceso están señalizadas en su parte superior para acceder por cada una de ellas según la localidad indicada en la entrada.

Mascarilla. Es obligatorio el uso de mascarilla durante el acceso, la representación y desalojo de la sala (Sala Principal, Sala Delibes, El Desván y cualquiera otra sala del teatro que fuera utilizada de manera pública).

Lavado de manos. Una vez se haya accedido al teatro será obligatorio el lavado de manos con gel desinfectante que estará a disposición del público en el hall.

Acceso a las localidades sólo por las escaleras. Señalización . En el hall del teatro, aparte de la información que dará el personal de acomodación a la hora del acceso al teatro, están señalizad

as de manera clara (flechas, ….) las escaleras de acceso a las butacas según las diferentes zonas del Calderón: patio de butacas, palcos platea, palcos bajos, anfiteatro y galería-paraíso. Deberán seguir estas indicaciones para un mejor y más fácil acceso a su localidad pudiendo, de esta manera, evitar aglomeraciones.

Ascensores. Los ascensores podrán ser utilizados EXCLUSIVAMENTE por personas con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas o en situaciones excepcionales que serán valoradas por la responsable de sala.

Una vez en la localidad. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la representación aunque el Teatro Calderón haya previsto un aforo que mantiene la distancia social obligatoria para los espectadores. En ningún momento podrá dejar de usarse antes, durante y después de la representación.

Se darán los avisos habituales de desconexión de móviles, prohibición de tomar fotografías o cualquier otro tipo de audiovisual y ESPECIALMENTE CÓMO SE VA A PRODUCIR EL DESALOJO DE LA SALA DE MANERA ESCALONADA

Aseos. Rogamos un uso moderado de los mismos debido a las limitaciones del número de ocupantes según la Normativa, no pudiendo coincidir más de 2 personas en el mismo aseo.

Climatización y ventilación. El Teatro Calderón cumple las recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención de la propagación del SARS-COV-2. Se realiza una ventilación continua de los espacios. La climatización se realiza con un aporte del  100% de aire exterior.

 

COMPROMISOS DEL TEATRO CALDERÓN CARA A LA SEGURIDAD Y EN CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS :

Cumpliendo la normativa sanitaria establecida por la Junta de Castilla y León se ha diseñado un nuevo aforo de todas las salas donde se respeta la distancia social de 1,5 metros aunque siga siendo obligatorio el uso de la mascarilla. 

Además de la limpieza habitual, antes y de después de cada representación, SE REALIZARÁN DOS DESINFECCIONES MÍNIMAS DIARIAS de la sala o salas utilizadas para las representaciones, antes y después de cada una de ellas, por una empresa especializada en esta materia.

Se pondrá a disposición del público gel desinfectante para el lavado de manos tanto a la entrada del teatro como en los servicios habilitados. 

Aunque el público deberá llevar su propia mascarilla, se pondrán también a disposición del público mascarillas de cortesía para casos excepcionales (rotura de la mascarilla, deterioro,…). 

Por motivos evidentes NO se pondrá a disposición del público el servicio habitual de guardarropa. 

No se pondrán programas de mano a disposición del público. Se podrán obtener estos por entrega directa del personal de acomodación. El programa general de la temporada estará embolsado y por tanto su utilización estará protegida y será de uso individual.

La venta de dos o más localidades juntas se habilitará para grupos familiares o convivenciales sobre la base de LA RESPONSABILIDAD del citado grupo tanto de manera individual como colectiva. 

El Teatro Calderón irá realizando y comunicando públicamente todos los posibles cambios en la normativa en cuanto influya en la nueva manera de actuar tanto del Teatro Calderón como del público. 

EL CUMPLIMIENTO RESPONSABLE DE ESTAS MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN HARÁ QUE SÓLO NOS TENGAMOS QUE PREOCUPAR DE DISFRUTAR DE LOS ESPECTÁCULOS Y DE LOS IMPORTANTES ARTISTAS Y COMPAÑÍAS QUE HEMOS SELECCIONADO PARA ESTA “ESPECIAL” TEMPORADA 2020/2021