programación

TAC
Compañía Cloud Gate Dance (Taiwan)

RICE

 

Director artístico Lin Hwai-Min

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

La inspiración para RICE nació del paisaje y la historia de Chihshang en el Valle del Rift del este de Taiwán. Anteriormente contaminado por el uso de fertilizantes químicos, este pueblo agrícola ha recuperado su título como la Tierra de arroz del emperador mediante la adopción de la agricultura ecológica.

 

Impresionado por las inmensas olas de rodadura de grano a través de extensos campos de arroz, e inspirado por los agricultores con conciencia ambiental, Lin llevó a los bailarines para Chihshang, donde se unieron a los agricultores de la cosecha del arroz. A partir de esta experiencia en el campo, Lin ha creado movimientos potentes y exuberantes tejidos a través del suelo, luz del sol, viento, agua y fuego, que cuenta la historia de la tierra, mientras contempla su devastación. Una obra sobre la muerte y la resurrección.

 

Las críticas internacionales han aclamado Cloud Gate con comentarios como:
La mejor compañía de danza contemporánea de Asia”. The Times, Londres
Una de las mejores compañías de danza del mundo”. The Globe and Mail, Toronto.

ESPECTÁCULO SELECCIONADO DENTRO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y ARTES DE CALLE (TAC) 2017

 

Martes, 23 de mayo (20:30) A7

 

A LA VENTA: (por confirmar)

 

Precio único: 10€

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar