SEGUNDA EDICIÓN PREMIO FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN DE VALLADOLID DE LITERATURA DRAMÁTICA 2016

1. Podrán concurrir a este premio bianual autores, de cualquier nacionalidad, con obras teatrales escritas en español.

2. Deberán ser originales e inéditas y no haber sido representadas en teatro alguno.

3. Se presentarán en formato digital (CD o pendrive).

4. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con la indicación del título, que en este caso actuará como lema. El resto de los datos se incluirán dentro de un sobre en cuyo exterior se especificará claramente dicho título y que se opta al II Premio Fundación Teatro Calderón de Valladolid de Literatura Dramática. Dicho sobre contendrá:
     a) CD o pendrive con el archivo del texto a concurso.
     b) Plica (sobre más pequeño con idéntico lema y cerrado) que deberá incluir una fotocopia del DNI del autor,          un breve currículo y los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio completo, teléfono de contacto y          correo electrónico

5. Las obras deberán remitirse hasta el 31 de mayo de 2017, a través de correo certificado dirigido al Teatro Calderón (c/ Angustias, 1, 47003 Valladolid-España) o bien entregándolas en las oficinas del teatro, entrada por c/ Alonso Berruguete, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

6. El jurado estará integrado por profesionales de teatro de reconocido prestigio. El presidente y los miembros del jurado serán designados por la Fundación Teatro Calderón.

7. El premio para el autor de la obra galardonada será la puesta en escena del texto dentro de la programación del Teatro Calderón de Valladolid, en una de las dos temporadas siguientes al fallo del jurado que tendrá lugar el a finales de Septiembre de 2017.

8. El premio no podrá ser compartido; y sí podrá ser declarado desierto.

Fundación Teatro Calderón, Valladolid 2016