programación

ENCUENTROS TE VEO 2018

Del 21 al 28 de noviembre del 2018

Veinte años de celebración, de crisis y de errores, de cambios e ilusiones ¡tantas cosas son posibles en 20 años! Pero la mejor de todas es habernos conocido, apoyado y retroalimentado.
Para celebrar, lo primero es recapitular y recordar dónde nacieron estos Encuentros: Zamora y a quienes los impulsaron: nuestros compañeros de Achiperre Teatro, todo nuestro cariño y agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres que lo arrancaron y alimentaron.
Y cómo no, agradecer a Jose María Viteri y al Ayuntamiento de Valladolid que recogió el testigo de Zamora hace 5 años en esta ciudad y a todo el personal de este maravilloso Teatro Calderón que todos los noviembres abre de par en par sus puertas, salas, pasillos y rincones para que las artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud lo inunden. En estos años de “Encuentros” hemos realizado todo tipo de actividades y dedicado los Encuentros a diferentes países y temáticas, hemos homenajeado a amigos y compañeros de viaje, publicado libros, organizado mesas de reflexión y hasta hemos organizado exposiciones y una Feria del libro infantil y juvenil.
Y como el teatro es siempre transformación, gozo, disfrute, acción... En el transcurso de esta veintena hemos hecho malabares, andado en la cuerda floja y hecho equilibrios para llevar a buen puerto cada representación, mesa y encuentro. Por eso este año también miraremos al circo y al teatro de calle. Ahora vamos a por el más difícil todavía y en una de las “mesas de reflexión” vamos a mirar a nuestros orígenes, invitando a participar a los compañeros que iniciaron esta andadura asociativa y miraremos a las Artes Escénicas del País Vasco, con compañías y responsables del Gobierno Vasco.
Por último, gracias a los socios y socias, a las compañías, a los compañeros y compañeras de profesión y de TE VEO, gracias a los países participantes, a los educadores, profesionales y a nuestros queridos espectadores; los niños, niñas y jóvenes que han participado y se han enredado con nosotros a lo largo de estos 20 años... SIN RED

¡Pasen, vean y disfruten que el espectáculo está a punto de comenzar!

PROGRAMA GENERAL