programación

XIX ENCUENTROS TE VEO 2017

Para la infancia y juventud
Del 7 al 12 de noviembre
“JOVENES ENCUENTROS”

Del 7 al 12 de Noviembre el Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) cederán sus escenarios al XIX Festival de artes escénicas para la infancia y la juventud organizado por la Asociación TE VEO y la Fundación Municipal de Cultura.

Este año los protagonistas van a ser los jóvenes y  las artes escénicas dirigidas a ellos.

Vamos a darles la palabra, vamos a ir de la mano para poder saber qué quieren y cómo lo quieren. Es importante que los espectáculos hablen de los temas que les ocupa y preocupa, pensamos que necesitan identificarse con temáticas inherentes a su momento de transición, con recursos cercanos a ellos como: proyecciones, danza contemporánea, música, nuevas tecnologías…y por eso queremos escucharles.

Vamos a poner en el punto de mira las campañas escolares dirigidas a los jóvenes porque cuando los artistas se acercan físicamente a ellos,  cuando los artistas van a su centro de estudios o hablan con ellos después de la representación, se crea una empatía fundamental para que estos aprecien el trabajo y la labor que hay detrás de un espectáculo.

Queremos implicar más a las entidades locales y regionales para que “atiendan” las necesidades artísticas de estos jóvenes. Nos gustaría caminar junto a ellos porque creemos que es el único camino para llegar a ellos.

Llevamos demasiados años preguntándonos porque los jóvenes no acuden a ver espectáculos y ahora tenemos la oportunidad de tenerles enfrente, de preguntarles, de escucharlos y sobre todo de compartir con ellos lugares y espacios de encuentro y acercamiento. Por eso estos Encuentros Te Veo se han marcado el objetivo de poner el acento en facilitar la comunicación entre creadores y jóvenes.

Hemos pensado en unos “JOVENES ENCUENTROS” casi exclusivamente dirigidos a ellos y por ellos. Con mesas, talleres y espectáculos pensados para y por ellos.

A lo largo de 8 días vamos a tener entre nosotros a personas muy cercanas que están trabajando con ellos: Lucía Miranda y Nina Reglero, que se encargaran de abrir los Encuentros. Y mesas de reflexión y debate con Juan Monedero (Ultramarinos de Lucas), Julia Carazo (LaSal Teatro), Txema Viteri (Director del Teatro Calderón), Jorge Sanz Pulido (AR.CA, Festival de Artes de Calle de Aguilar), Fresas con nata (bailarines y coreógrafos), La Nave del Teatro Calderón (algunos participantes y Carlos Nuevo). Con la intención de seguir compartiendo experiencias y crecer en el mundo del arte dirigido a la infancia y la juventud,  queremos que estos “JOVENES ENCUENTROS” sean vuestros “JÓVENES ENCUENTROS”.

Os esperamos a todos: público, artistas, programadores, creadores…

PROGRAMA GENERAL