programación

ROMEO Y JULIETA DE BOLSILLO

COMPAÑÍA CRIOLLA- Argentina
Basado en la obra de William Shakespeare

 

Versión y dirección Emiliano Dionisi
Diseño de vestuario Marisol Castañeda

 

Emiliano Dionisi
Julia Gárriz

 

Primer Premio del Certamen barroco infantil 2015, Festival Internacional de teatro Clásico de Almagro.

 

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío; representar la obra completa, con todos sus personajes, en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

Emiliano Dionisi, autor, director e intérprete de esta versión, es una de las grandes revelaciones del teatro argentino. Dionisi vuelve a este clásico para jugar con él, para hacerlo contemporáneo, para rescatar los valores del teatro del pasado y poder hablar de nuestro presente.

 

Duración 60 min

Recomendado a partir de 8 años

 

Miércoles, 11 enero (10:00 h y 12:00 h)
Jueves, 12 enero (10:00 h y 12:00 h)

 

Precio: 5€

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar