programación

CIA. TEATRO ANNA ROCA

MOMO

 

Idea original: Anna Roca
Dirección escénica y dramaturgia: Jesús Arbués
Música en directo: Marta Rius
Diseño escenografía: Pablo Paz

Diseño iluminación: Nino Costa
Vestuario y objetos: Judith Torres

 

Actores:
Anna Roca y
Jordi Gilabert

 

Momo, la novela del alemán Michael Ende, publicada ahora hace más de 40 años, es hoy en día de una gran vigencia. El subtítulo “Los hombres de gris” ya nos puede dar pistas de qué nos encontraremos cuando la leemos. La asociación de ser “una persona gris” a no saberse divertir, ir siempre atareado, no pensar en el resto sino solo en nosotros, es muy acertada. Gris como ausencia de colores, como ausencia de risas, como ausencia de vivencias.
En Momo lo que nos hace volver grises es el uso inadecuado de nuestro tiempo. ¿Cuál es el concepto de tiempo que tenemos en nuestras sociedades actuales? MOMO también trata sobre la estafa, porque “los hombres de gris” nos quieren estafar a partir de nuestro tiempo. Convirtiendo nuestro tiempo en un concepto mercantil. Te cambio TIEMPO por COSAS. ¿Siempre son necesarias estas cosas? ¿Qué nos aporta querer más y tener más?
Como adultos tenemos que ser capaces de dar herramientas a nuestros niños y jóvenes para que aprendan a gestionar su tiempo, tenemos que permitirles aburrirse y encontrar placer en este aburrimiento. Hace falta mucha reflexión sobre nuestras necesidades materiales si estas pasan por encima de nuestras relaciones sociales, por encima de nuestras amistades ¿Por qué queremos tener más? ¿Por qué queremos ser más ricos? ¿Quién es más rico: quién tiene más y quiere tener cada vez más o quién es más feliz con lo que tiene? Esta profunda crisis económica social en la que estamos inmersos nos tendría que hacer reflexionar sobre muchos de los conceptos que nos plantea MOMO. Hace falta que la educación sirva realmente para conseguir aquello que nos decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

 

Duración 55 minutos

 

Recomendado a partir de 8 años

 

Viernes, 18 noviembre (10:30h) Escenario

 

Precio: 5€

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar