programación

Little Red Riding Hood, Caperucita Roja

ULTRAMARINOS DE LUCAS

 

Actor Luis Orna
Director Juam Monedero
Escenografía Arte en papel: Victoria8letras, Arte en cartón:
José Orna–La Cartonería
Iluminación Juan Berzal
Vestuario Puntada sin Hilo
Autor y Música: Ultramarinos de Lucas
Producción Luis Orna, Victoria8Letras y
Ultramarinos de Lucas SL
Colabora proyecto-playing. blogspot.com.es

 

Sobre el escenario un actor solo, un gran actor, un actor muy grande se vale de un montón de libros y unos títeres muy singulares, confeccionados en papel y cartón, para contar en inglés al público su pasión por los libros y, especialmente, por la historia de Caperucita Roja. Ante los ojos sorprendidos de los espectadores despliega su Kamishibai, que en japonés significa «teatro de papel». En este teatrillo va mostrando vistosas láminas como marco para el cuento, mientras interpreta personajes, hace magia, habla con el público... Tan importante como el juego visual es el juego con las palabras, que adquieren un protagonismo fundamental en nuestra obra, cuyo idioma es el inglés. Para facilitar su comprensión, el texto se adapta en cada caso a la edad de los pequeños espectadores.

Los cuentos están presentes, las cuestiones que más importan al ser humano: las preguntas por el bien y el mal, la felicidad y la desdicha, el amor y la muerte. Los cuentos tratan de todo eso y transmiten el sentimiento de que la vida, tan incomprensible a menudo, tan sorprendente y maravillosa, merece la pena. De esto habla Caperucita Roja, de la vida y sus cuestiones fundamentales. Porque todos los niños se sienten atraídos por lo desconocido: se desvían del camino porque necesitan saber, descubrir al otro, descubrir el mundo que les espera en medio del bosque, el mundo de los adultos. Así, Caperucita Roja representa el mundo inocente del niño, mientras el lobo simboliza el mundo a veces cruel del adulto. Durante los siglos se ha transformado el cuento con infinidad de versiones. En este espectáculo presentamos las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que el perverso lobo... Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

 

Recomendado para niños a partir de 3 años.


Duración 40 min aprox.

 

Viernes, 17 febrero (11:00h)

 

Precio: 5€

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar