programación

GREEN EYED MONSTER

Basado en Otelo de Shakespeare
LA NAVE

 

Textos William Shakespeare y Navegantes
Dirección y dramaturgia Nina Reglero
Coreografía Chevi Muraday
Espacio escénico y coordinación de audiovisuales Carlos Nuevo
Vestuario Ana Garay
Iluminación Luis Perdiguero
Asistente de coreografía Manuela Barrero
Música original Navegantes

 

Javier Prieto
Alba Pérez
Alvaro Vázquez
Maria Prado
José F. Ramos
 y los Navegantes

 

Una producción de Teatro Calderón de Valladolid con Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid con coproducción con Rayuela Producciones Teatrales.

Un espectáculo por y para jóvenes que nace a partir del Programa de Artes Escénicas para Jóvenes del Teatro Calderón llamado LA NAVE.  En este espectáculo, jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 26 años, dan su punto de vista personal al clásico de William Shakespeare: Otelo.
LA NAVE inicio su andadura la temporada pasada como necesidad de abrir nuevos horizontes y fijar la mirada en nuestros jóvenes. En las artes escénicas los jóvenes siempre han sido una incógnita: desconocemos lo que les gusta, lo que demandan, no sabemos por qué hay una franja de edad en la que el que el público se pierde, por qué consideran al teatro como algo alejado dentro de su tiempo libre… Este fue nuestro reto: investigar sobre este terreno tan desconocido pero a la vez tan apasionante.
Para este espectáculo nuestros jóvenes, llamados Navegantes, han investigado durante largo periodo sobre el maltrato, los neomachismos, las relaciones de dependencia,…; para ello les hicimos sumergir en el clásico de la literatura universal del genio de Shakespeare, fiel reflejo de la condición humana que se puede transpolar a nuestro presente.
En Green Eyed Moster, cinco actores darán vida a los personajes del texto de Shakespeare a la vez que se interrelacionan en el escenario con las acciones, interpretaciones, música en directo, canciones y audiovisuales  creadas por nuestros jóvenes navegantes.
Nuestra intención es que el alumnado que acuda a estas matinales vean un reflejo de estos jóvenes en el escenario para que le remuevan y conmuevan, y a la vez  sea un motivo de reflexión sobre su entorno y sociedad, tanto en las aulas como en su vida diaria.
Al finalizar la representación se abrirá un coloquio con todos los miembros de la compañía.

 

RECOMENDADO A PARTIR DE 14 AÑOS

 

Martes, 18 octubre (11:00h) LAVA
Miércoles, 19 octubre (11:00h) LAVA

Miércoles, 2 noviembre (11:00h) SALA PRINCIPAL
Jueves, 3 noviembre (11:00h) SALA PRINCIPAL

Martes, 8 noviembre (110h) LAVA
Miércoles, 9 noviembre (11:00h) LAVA
Jueves, 17 noviembre (11:00h) LAVA

 

Logo lava.jpg

VENTA: info.valladolid.es/lava 

 

Precio: 6€

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar