programación

ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO

Noviembre Compañía de Teatro
De Rojas Zorrilla

 

SALA PRINCIPAL

 

Dirección: Eduardo Vasco
Versión: Yolanda Pallín
Producción: Miguel Ángel Alcántara
Escenografía y atrezo: Carolina González
Vestuario: Lorenzo Caprile
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Música, canciones y ruidos Eduardo Vasco
Asesor de movimiento: José Luis Massó

 

Elenco
Daniel Albadalejo/Arturo Querejeta/Isabel Rodes/José Ramón Iglesias/David Boceta/Rafael Ortiz/José Vicente Ramos/Elena Rayos/Antonio De Cos

 

Entre bobos anda el juego o Don Lucas del Cigarral está considerada como una obra modelo de la llamada Comedia de figurón. Llamamos así a un subgénero de la comedia de capa y espada que se desarrolla a partir de un personaje cargado de faltas (avaricia, orgullo, pedantería, etc.) al que se caricaturiza y se rodea de una peripecia que se va enredando hasta lograr la burla final.
A su éxito sobre las tablas ha ayudado mucho el papel de don Lucas del Cigarral, todo un carácter más que adecuado para el lucimiento de un actor característico, o de un galán con posibilidades cómicas como solían ser los primeros actores y dueños de muchas compañías.
Nosotros pensamos que para ofrecer los clásicos al espectador hay que hacerle disfrutar. La consideración de los dramaturgos del Siglo de Oro, en este caso Rojas Zorrilla, como autores para gente culta nos parece una equivocación. No hay que olvidar que nuestros autores barrocos escriben teatro para contar historias a la gente sencilla, entretenerla, enriquecer su espíritu y, en ocasiones, producir una reflexión. Creemos que el teatro debe ser, sin perder sus calidades ni sus virtudes, accesible; y para ello trabajamos.

 

Duración 85 minutos

 

Lunes, 2 diciembre (11:00h)

 

Recomendado a partir de 14 años 

 

Reserva localidades a partir de las 10 horas del 2 de septiembre 

 

Precio único 5€

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar