Información

El musical “Marta Tiene un Marcapasos” suspende la gira nacional prevista con seis meses de antelación.

Según comunicado enviado por la empresa productora del espectáculo “Coral Europa”, la prometida e incumplida bajada del IVA hace "inviable" la continuidad de este espectáculo, por necesitar porcentajes de ocupación muy altos, imposibles en los tiempos actuales.

Tras una temporada en Madrid, el éxito conseguido respecto a público y crítica, no fue extensivo a los objetivos de rentabilidad previstos. Con posterioridad a su representación en Madrid, la gira nacional se inició el pasado mes de septiembre en Valencia, y se ha visto obligada a finalizar antes de lo previsto, a finales del mes de octubre en el Gran Teatro de Córdoba, lo que implica la imposibilidad de celebrar las actuaciones previstas en el mes de marzo en el Teatro Calderón de Valladolid.

Coral Europa afirma en el comunicado que “si se hubiese mantenido el IVA reducido, no se hubiesen visto obligados a cancelar, pero continuar con un espectáculo que mueve a más de 80 personas con el IVA del 21% es inviable, por no decir suicida”. También confirman que “tan pronto, como éste u otro gobierno, reduzca el abusivo impuesto actual, Marta Tiene un Marcapasos, volverá a representarse”.

La productora, sin embargo, ha apuntado también que "Marta Tiene Un Marcapasos" cruzará el Atlántico para "hacer las Américas" en mayo del próximo año en México, y posteriormente en Colombia.

Este espectáculo no se ha llegado a poner a la venta para las funciones en el Teatro Calderón de Valladolid (prevista a partir del próximo 2 de diciembre). No obstante forma parte de la programación del Abono 7, por lo que en estos casos se procederá a la devolución del importe entre el 9 y el 31 de diciembre en las taquillas del teatro.


Agradecemos la comprensión del público.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar