Información

El rey Felipe VI ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Cultura correspondientes a 2013.
La compañía vallisoletana “Teloncillo Teatro” entre los galardonados.

foto Teloncillo.JPG

 

En una ceremonia celebrada en el día de ayer 16 de febrero en el Palacio de El Pardo, Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de estos galardones, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Entre los galardonados  se ha distinguido a la Compañía Teloncillo Teatro con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013

Durante la ceremonia, en la que se han congregado destacados representantes del mundo de las artes, como literatos, músicos, actores o bailarines, intervinieron Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras Españolas 2013, en nombre de los premiados del área del libro; Luz Casal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2013, en nombre de los premiados del área de las Artes Escénicas y Músicas; Alberto Schommer, Premio Nacional de Fotografía 2013, en nombre de los premiados del área de las Bellas Artes.
Tras la lectura del acta y  la entrega de los galardones, ha intervenido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con elogios a los premiados por ser "la voz viva y libre de un país plural, finalizando la ceremonia con la intervención de Su Majestad el Rey, quien destacó en el discurso  que son "un ejemplo y un aporte de ánimo imprescindible" para una sociedad a la que ayudan a "seguir con fuerza hacia adelante", y les ha recordado que "un pueblo culto hace grande a una nación".

Compañía Teloncillo Teatro
Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013

Recogieron el galardón Ana Isabel Gallego y Manuel Ángel Sánchez.

Desde 1996, Teloncillo cuenta con espectáculos para niños y público familiar en su repertorio. Todos ellos dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales e incorporando música y canciones en directo en algunos de los montajes y en otros sólo con texto y trabajo actoral.

Con la finalidad de facilitar a los más pequeños su primer acercamiento a las artes escénicas, a finales del año 2011, se inicia una colaboración entre Teloncillo Teatro y Teatro Calderón de Valladolid, por la que se plantea una programación conjunta de la que forman parte Teloncillo Teatro y otras compañías especializadas en espectáculos dirigidos a los más pequeños.

Con este objetivo se inauguró un espacio nuevo dedicado exclusivamente a la primera infancia, la sala El Desván, en el Teatro Calderón de Valladolid. Un lugar mágico; para soñar, disfrutar y compartir entre todos; niños, artistas y familiares.

Desde entonces se ha venido desarrollando una exitosa programación con gran aceptación por parte del público, especialmente de los más pequeños. Un público al que se debe ofrecer oportunidades rigurosas y continuadas, con espectáculos creados específicamente para ellos, con la adecuación debida a su edad y entendimiento, objetivo que se ha conseguido ampliamente con este proyecto.
Después de tres años desde que se inició esta programación, y dado el respaldo mayoritario que han demostrado público y compañías participantes, la consolidación de esta colaboración, ha desembocado necesariamente en un auténtico “Festival de las artes escénicas para bebés” .

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar