Información

Presentación de “FLAMENCO, INDIA”,¡ESTRENO MUNDIAL!

Creado y dirigido por  CARLOS SAURA

Su estreno el próximo 1 de octubre, una de las principales apuestas de la temporada

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación del espectáculo “Flamenco India”, creado y dirigido por el universal cineasta Carlos Saura. El acto ha contando con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo García; así como del propio director Carlos Saura, acompañado por el equipo artístico del espectáculo.

“Flamenco India” es una coproducción de Teatro Calderón, el Consistorio de la ciudad y Teamwork, en colaboración con la Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales, que cuenta también con la colaboración logística de la Embajada de España en el país asiático.

Este espectáculo, por su magnitud, ha requerido una preparación muy exigente y contar con un equipo artístico de primer nivel como el que hemos podido reunir para este acontecimiento y que desde hace seis meses lleva trabajando en el proyecto con la expectativa de recorrer los escenarios nacionales e internacionales.

Los artistas están participando en una residencia artística para crear un espectáculo donde se entrelazan la extraordinaria riqueza visual y sonora del flamenco con la danza y música tradicionales indias, tratando de mostrar así tanto las diferencias como las posibilidades para lograr esa fusión.

Todo ello acercará al espectador los rasgos más característicos de cada una de las culturas y  mostrará los elementos que unen dos formas de expresión separadas por miles de kilómetros que, unidas a través de la música y el baile, viajan a lo más profundo de sus raíces. Un diálogo entre culturales tan importante en estos tiempos.

“FLAMENCO, INDIA”
1, 2 y 3 de octubre / 20:30h
4 de octubre / 19:30h

Clases magistrales en la Casa de la India (19, 26 y 27 de septiembre)

El proyecto “Flamenco India” acoge también una serie de clases magistrales impartidas por algunos de los artistas indios que intervienen en el montaje, que tendrán lugar en Casa de la India. Así, el día 19 de septiembre, de 11 a 13 horas, el artista Anuj Mishra impartirá una masterclass de danza india Kathak. 

Los días 26 y 27 de septiembre, en el mismo horario, se celebrará una masterclass de música indostánica: sitar, tabla y canto, de la mano de Subrata de, Nakul Mishra y Sawani Mudgal. Para finalizar, el día 25, a las 20 horas, el reputado artista Santosh Nair impartirá una masterclass de danza contemporánea india con actuación incluida. 

(Más información sobre las masterclass en www.casadelaindia.org).


   

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar