Información

EL TEATRO CALDERÓN SE SUMA AL PROYECTO “TEATRO ACCESIBLE”


El acuerdo firmado entre Fundación Teatro Calderón y Aptent Soluciones, bajo el patrocinio de Fundación Vodafone España y el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida posibilita ofrecer un servicio de accesibilidad especial que consistirá en subtitulado, audio descripción, bucle magnético individual y sonido de sala amplificado, para que las personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores puedan disfrutar de las artes escénicas en el Teatro Calderón.

Teatro Accesible nace con la finalidad de crear, fomentar y recoger toda la oferta existente de teatro para personas con discapacidad sensorial. Hacer del teatro un espacio accesible para todo el público significa dar acceso al ocio y a la cultura a un colectivo que hasta ahora no podía disfrutar plenamente de la oferta cultural y de ocio. Por otra parte es un proyecto pionero como vía de inclusión y capacitación laboral para personas con discapacidad o enfermedad mental.

Teatro Accesible es un proyecto que inicia su desarrollo en diciembre de 2011 en el Teatro La Latina y Teatro Bellas Artes de Madrid, estando también presente ese año en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Cada año ha ido sumando espacios escénicos y en la actualidad se lleva a cabo en teatros como Teatros del Canal, el Centro Dramático Nacional, y el Teatro de la Abadía en Madrid. En Barcelona por su parte, el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Goya y el Teatre Condal, y en el último año el Teatro Bretón de Logroño, Teatro Auditori de Sant Cugat y el Teatro Alhambra de Granada.

Esta séptima temporada se incorpora el Teatro Calderón de Valladolid, por ahora el único teatro de la provincia que participa de esta iniciativa. Las funciones de teatro que dispondrán esta temporada de este servicio en el Teatro Calderón serán “El Padre” de Florian Zeller el 15 de diciembre, “Troyanas” de Eurípides el 16 de febrero y “El Funeral” de Manuel M. Velasco el 18 de marzo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar