Información

FALLECE EL DIRECTOR GUSTAVO TAMBASCIO


Con gran tristeza, el Teatro Calderón de Valladolid, quiere comunicar el fallecimiento de uno de los grandes maestros de la escena operística nacional e internacional , Gustavo Tambascio.
Durante muchos años hemos podido disfrutar de su amistad y de su arte. Quedarán siempre en nuestro recuerdo y en el del público vallisoletano sus direcciones de “Cosí fan tutte” en la temporada 2005/2006, “El barberillo de Lavapiés” en la temporada 2009/2010 y la fantástica puesta en escena de la producción propia del Teatro Calderón que se estrenó en Enero de 2016.
Sus grandes conocimientos literarios y musicales han dado profundidad a sus dramaturgias acercando los grandes títulos del repertorio a los espectadores haciéndoles partícipes de nuevas visiones de los personajes y contando las historias desde lo más profundo de éstos.
Teatros como el Real, Liceu, La Zarzuela, Arriaga, Calderón, Maestranza, Mérida,…… y diversas salas líricas o de prosa de Buenos Aires, Sao Paulo, París, Manaos, Seattle, Nápoles, París, Lisboa, Moscú, y un largo etcétera , han aplaudido sus propuestas escénicas.
Su larga trayectoria artística siempre será ejemplo para los jóvenes valores y también para todos nosotros como símbolo de honestidad y compromiso con la sociedad en la que vivimos.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar