Información

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS TEATRALES PARA EL PREMIO DE LITERATURA DRAMÁTICA

Este Premio fue creado en 2014 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la inauguración del Teatro Calderón el 28 de Septiembre de 1864 y es el único en España que adquiere el compromiso de producir escénicamente la obra ganadora.

“El ciclista utópico” de Alberto de Casso se alzó con el galardón, entre más de sesenta textos presentados, y por este motivo el próximo mes de marzo tendrá lugar su estreno en la Sala Principal del Teatro Calderón.

En esta segunda edición sólo han sido trece los textos presentados, número claramente insuficiente para poder realizar una selección adecuada dado el carácter del premio, y por ello la Dirección Artística ha tomado la decisión de prorrogar el tiempo de presentación de obras teatrales hasta el 31 de Mayo de 2017. Las plicas que obran en nuestro poder hasta la fecha permanecerán cerradas hasta el comienzo de los trabajos de la Comisión Lectora, una vez finalizada la prórroga antes anunciada. El fallo del Jurado tendría lugar a finales de Septiembre de ese mismo año.

Espero entiendan esta decisión que sólo busca una mayor participación y por tanto un mayor número de autores entre los cuales se pueda seleccionar el mejor texto para su puesta en escena en las próximas temporadas.

José Mª Viteri
Director Artístico

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y redes sociales. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar